Dispositivos móviles: Un cambio de paradigma

Los dispositivos móviles cambiaron las reglas del juego. Esperar es un hábito del pasado: en la actualidad, recurrimos a nuestros dispositivos cada vez que necesitamos información, cuando queremos ir a un lugar o cuando necesitamos hacer, saber o comprar algo. Pero los dispositivos móviles no sólo representan "la Revolución de las comunicaciones" que cambia las reglas del juego, sino que son un requisito esencial, el lugar donde hay que estar para poder participar en el mismo, asimilando las distintas formas de interactuar con los nuevos dispositivos inteligentes (como, por ejemplo, a través de los comandos por voz. Cada vez más personas en Latinoamérica acuden a sus smartphones en los cientos de micro-momentos que viven durante el día. Y sus requerimientos son cada vez más demandantes.
Móviles, Teléfono, Cámara


Cómo podemos nosotros, aumentar a gran escala nuestras experiencias y los mensajes relevantes en todos los dispositivos y en todo momento?

Qué elementos debemos considerar para optimizar nuestro sitio, ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Implementar algunos cambios, adoptar nuevos estándares e invertir en el futuro, vincular las experiencias online con las offline. Sencillez y creatividad
Identificar necesidades antes de que ellos mismos las noten, elaborar una estrategia y, luego, orientarse a esas personas a través de mensajes alcance amplio de la tecnología digital para aprovechar los públicos y comprenderlos fuera de sus grupos de orientación preconcebidos.


Mensajes De Texto, Teléfonos Móviles

Una nueva forma de aprender sobre el rendimiento del sitio

La medición digital ha pasado de enfocarse en impresiones y tasas de clics insípidas a valorar los Me gusta, los comentarios y las veces en que se comparte un contenido. El reto es que, en muchos casos, los Me gusta y el contenido compartido no son más que clics, y la cantidad de estas interacciones, para muchas de las grandes marcas, es simplemente demasiado baja como para tener un valor comercial más importante. Lo que se necesita es un razonamiento basado en medios de comunicación masivos y combinados con las oportunidades de seguimiento del rendimiento que puede ofrecer la tecnología digital.

1- No limitarse demasiado a grupos de orientación preconcebidos; comenzar con un alcance amplio y orientar anuncios cuando se produce la acción.
2- Los canales digitales para los anuncios de alcance amplio permiten utilizar mejor la atribución a fin de calcular qué canales son los más eficaces para conducir a las personas a través del embudo.
3- Realizar seguimiento de momentos en que se obtenga el mejor rendimiento de alcance y con el costo más bajo. Estos son los elementos clave para los KPI de comunicación en el embudo superior.


¿Qué es un KPI?

KPI formado por las iniciales de los términos en ingles Key Performance Indicator. La traducción valida en castellano de este término es: indicador clave de desempeño o indicadores de gestión. Los KPI son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad.

Método para establecer tus propios indicadores de gestión

¿Quieres saber como crear un KPI o como puedes seleccionar los correctos para tu empresa o sitio web? Para identificar, seleccionar y trabajar correctamente factores clave para establecer los indicadores clave de gestión correctos para tu empresa o sitio debes seguir el método que propongo a continuación, respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Qué queremos medir?
¿Por qué medimos este dato?
¿Realiza el seguimiento de los resultados de uno de nuestros objetivos?
¿Es un factor clave para la empresa?
¿Quién es el responsable de supervisarlo?
¿Con que periodicidad conviene supervisarlo?

Como hemos podido observar, los indicadores de gestión son una excelente herramienta de supervisión y control de tu planificación y de tus acciones. Te permitirá discernir entre aquellas acciones que son más y menos rentables, y sobretodo el grado de cumplimiento de los objetivos fijados. Siempre se recomienda que la implementación de KPI, tiene que ser consecuencia de una correcta planificación estratégica, no servirá de nada medir los resultados de unas acciones mal planteadas desde el inicio.

Porcentajes de Población con acceso a Internet vía telefonía celular en Argentina. Fuente Indec 2016

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