YouTube en Argentina: presencia diaria y consumos


Casi todo lo que buscamos en YouTube, está ahí, a un par de botones, y de manera gratuita. Desde contenido culturales, hasta contenidos de entretenimiento. Según un informe de Google, este canal es una gran influencia, y es una gran certeza. Porque más de la mitad de los usuarios, accede al menos una vez al día. Está claro que estos son topados con las publicidades, porque a todos nos ha pasado que queremos ver un video, y aparece una publicidad, algunas se pueden omitir, y otras no. Es bastante tedioso, sin embargo la publicidad logra en parte su objetivo, que es ser vista, con toda nuestra atención puesta en la pantalla.
Según esos datos, casi  la mitad, son los jóvenes (millennials) quienes acceden en mayor medida a este canal. Por lo tanto los publicistas piensan en ellos. No es cosa nueva, puesto que antes se enfocaban más en la TV, o en la radio. Los canales se multiplican y ellos mutan de acuerdo a las singularidades de cada plataforma.

Según el mismo informe, más de la mitad de los usuarios, accede desde sus teléfonos celulares. Por lo tanto, YouTube acompaña cada momento del día (si es que los datos alcanzan). Y lo que mayoritariamente se busca es entretenimiento. Por ejemplo, contenido musical.  Y allí es dónde los músicos piensan también en promocionarse, aparecer y ser vistos.

Otro informe de Google, da cuenta de que la cotidianeidad de visitar YouTube en los jóvenes es real. Podríamos compararla con las generaciones anteriores y la necesidad de ver televisión a diario, para informarse, entretenerse, no importa el fin. En el siguiente gráfico podemos ver cuánto impactan las publicidades en estos grupos.


Pese a la “independencia”  que podríamos tener en YouTube, no quedamos exentos de ser un consumidor más, otra billetera más, por el hecho de que  también importa qué canales miramos, para luego vendernos cosas, que creen que “necesitamos”. Los canales pueden cambiar, nuestras formas de relacionarnos con las tecnologías también, pero las reglas del juego no, pese a que los publicistas tienen que ir adaptándose a las nuevas plataformas para generar el impacto que quieren.

Si querés conocer sobre los usos de YouTube, hacé click aquí.
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