PES 2018 y FIFA 18: los videojuegos de fútbol más esperados


Los simuladores de fútbol con más ventas en el mundo llegan este mes de septiembre para deleite de sus fans. Aquí te contamos las principales novedades de cada uno y su importancia para los fans. Ambos juegos estarán disponibles para las consolas Xbox One, PS4 y PC. También se podrán disfrutar en las consolas de antigua generación "old gen": Xbox 360 y PS3.


Los videojuegos se transformaron en los últimos años no sólo en un simple hobbie o para pasar horas de entretenimiento frente a una pantalla, sino que son una práctica cultural que va más allá de estas cuestiones. Muchos de estos productos son parte de la vida de niños, jóvenes o adultos que conlleva también a establecer vínculos y relaciones entre pares: amigos, familiares e incluso con gente que uno no conoce pero que comparten los mismos intereses.


Por un lado, Pro Evolution Soccer 2018 (PES 2018) desarrollado por la empresa nipona Konami, ha revelado en los pasados días, antes de su lanzamiento oficial, las mayores novedades y mejoras de los últimos 10 años desde que el juego está a la venta. La versión de prueba del juego (demo) antes del lanzamiento oficial ya está disponible para su descarga en PS4 y Xbox One.

Entre estas características ha mejorado los movimientos y el modelado de los jugadores (ahora se ven más atléticos), la velocidad del tiempo de juego que ahora es más realista, la realidad visual en base a las capturas reales tanto de los jugadores como de los estadios, nuevos modos de juego online (2vs2 y 3vs3) además de los ya conocidos modos de Liga Master, Ser una Leyenda y MyClub, entre otros detalles más como la nueva física del balón o los partidos de selección al azar. Adam Bhatti, gerente de marca de PES 2018, se refiere al tema:

"La gente está impresionada y no pueden creer lo que hemos hecho en un año, pero la verdad es que no ha sido sólo un año, nos hemos tomado mucho más tiempo en ello".

Por otro lado, FIFA 18, desarrollado por la compañía Electronic Arts, intenta permanecer como el juego de deportes más vendido del mundo en los últimos años. Impulsa sus mejoras de animaciones y movimientos con el increíble motor gráfico Frostbite.                                                                             

Entre sus principales novedades se encuentra el regreso del modo de juego "El Camino 2" protagonizado por un personaje ficticio llamado Alex Hunter, quien continúa su aventura para convertirse en el mejor jugador del mundo; mayor velocidad de respuesta en las acciones, mayor fluidez del juego y los movimientos en base a los arquetipos del juegador. Por ejemplo, los futbolistas que son mas altos no corren igual que los que son más bajos y tampoco son iguales los regates y la conducción del balón, todo eso depende de la habilidad o explosividad que tengan. Todo esto se mejoró con el motor Frostbite.
Otras de los nuevos agregados en FIFA 18 es la regionalización, esto es, la atmósfera de los estadios. Por ejemplo, no va a ser lo mismo jugar en un estadio de Argentina, como La Bombonera o el Monumental que jugar en un estadio europeo donde el clima y la ambientación son totalmente distintos. Los estadios se verán diferentes por los agregados de banderas, pancartas, cánticos y más.

PES 2018 será lanzado oficialmente el 14 de septiembre de 2017 mientras que FIFA 18 tendrá su estreno el 29 de septiembre de este mismo año.


Trailer de FIFA 18:



La importancia de la competencia en el mercado de PES 2018 y FIFA 18:


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario