Los dispositivos móviles cambiaron las reglas del juego en el marketing. Los consumidores deben poder tener lo que quieren a cualquier hora, de esto se tratan los micro-momentos, pequeños espacios que hay que aprovechar para poder vender. Se busca información sobre cualquier producto en cualquier momento y lugar. Es por esto que los especialistas en marketing se vieron en la necesidad de darles a los consumidores lo que querían en el momento exacto.
La posibilidad de tener un teléfono en el bolsillo lleva al consumidor a poder ser omnidireccional, esto quiere decir que el futuro comprador de un artículo puede hacerlo desde su celular, desde su computadora personal o desde el local mismo. Tambien utilizar el celular para consultar precio y efectar la compra después de sacarse todas las dudas, o por el contrario, estar en un negocio ver algo que le interesó y terminar haciendo la compra online desde la comodidad de su hogar.
El 80% de las personas con acceso a internet realizan sus compras online

- Mejorar el nivel en los dispositivos móviles: para ser útiles y sorprender deben ofrecer experiencias rápidas, relevantes y de asistencia.
- Utilizar los datos con más inteligencia: integrar un mejor conocimiento de los consumidores con la autorización inteligente para brindar servicios personalizados y a gran escala
- Adoptar la asistencia omnicanal: las marcas líderes vinculan las experiencias online con las offline para ofrecer experiencia con valor agregado durante todo el recorrido del consumidor.
La fusión marketing-merchandising es muy importante para los locales y la tienda online, ya que el consumidor puede estar viendo un producto en su teléfono y al acercarse al local se encuentra con un producto en exposición totalmente distinto. Y de esta forma pierde un cliente.
El mercado se mueve por tendencias y modas, las cuales hay que estudiar y analizar para poder acercarle al usuario lo que necesita en el momento justo en cualquier lugar y por cualquier canal. Se debe ser coherente entre lo que se muestra online y offline y abarcar todos los canales. Asi se incrementaran tus ganacias sustancialmente en un periodo muy corto.
¿Ya estas preparado?
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