El daño psicológico que provoca la lentitud de internet

¿Cuántas veces se te erizaron los pelos porque un sitio web demoraba en cargarse? ¿Cuántas veces perdiste la paciencia por esa foto de Facebook que tardaba en abrirse? ¿Cuántas veces te agarraste el rostro debido a un video de Youtube que no se reproducía? Si tuviste alguna de estas reacciones, (o quizá otras de la misma índole) podes estar sufriendo del “Síndrome del reloj de arena”.

Esta patología psicológica, denominada así por el simpático reloj de arena que aparece al lado del puntero cuando la PC esta “pensando”, es padecida por el 41% de los usuarios de la web. Se trata de un síndrome que despierta zonas de ansiedad en el cerebro, que se dispersan a través del sistema nervioso por todo el cuerpo. Una de las reacciones más comunes ante esto es un notable mal humor del usuario, que en la mayoría de los casos termina por apagar el equipo.

Según el sitio web de Tecnómetro, en la actualidad los consumidores de Internet gastamos 13 minutos al día esperando a que páginas web se carguen en nuestro móvil o computadora, lo que llevado a una cifra anual, da como resultado que desperdiciamos 3 días al año aguardando a se abran dichos sitios.


El Síndrome del reloj de arena se vio agravado con la llegada de las redes sociales como Facebook o Twitter, que inducen al usuario a estar todo el día conectados. Además, a quienes utilizan frecuentemente la venta por Internet, con páginas como Mercado Libre, la consecuencia que sufren, debido a la baja velocidad del ordenador de sus potenciales compradores, es la perdida de las compras, porque el comprador difícilmente acceda a adquirir un producto que no puede abrir la foto para verlo.


Segun estudios realizados sobre este tema, se dieron a conocer los datos de velocidad de descarga de Internet de la Argentina y se lo comparó con algunos de sus pares sudamericanos, como lo muestra el siguiente grafico (Fuente BBC Mundo).
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario