Comunicadores 2.0 de La Plata


Cada vez se escucha hablar más del Community Manager. El mismo es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.



Es uno de los trabajos más demandados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, España, y por qué no, en Argentina. Empresas de todos los tamaños empiezan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en Internet para que haga su marca más visible en el mundo digital. 
El 6 de abril de 2016 nace la primera Asociación de Community Managers de la ciudad de La Plata, más conocida como ACOM. Algunos de los objetivos que esta organización resalta en cada una de sus charlas son: difundir el uso responsable de las redes sociales, defender el trabajo profesional y promover las buenas prácticas en social media. 
El primer evento de lanzamiento de ACOM fue el 23 de junio de 2016 en el salón Toki Alai ubicado en 14 e/ 57 y 58. #ACOMunicarnos, así se llamó el encuentro, fue el primer debate de redes sociales que se hizo en la historia de la ciudad de La Plata.
El segundo evento se llamó #APRENDIENDO, y se realizó en noviembre de 2016. Los temas a tratar fueron: la definición del Community Manager, sus funciones, cómo utilizar Facebook para vender, Cómo crear una cuenta de Google Adwords para vender o posicionar una marca o emprendimiento, un repaso por Twitter, Instagram, Linkedin, entre otros.
                           
El primer evento de 2017 se llamó #ACOMenzar y se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas. Durante la jornada se intentó responder “¿Qué comunicamos cuando comunicamos?”.

“De acá en más nuestra meta es sumar socios, charlas, jornadas y capacitaciones” Federico Vulcano, actual revisor de cuentas de ACOM.
Estos jóvenes profesionales asesoran y acompañan a emprendedores, pymes y otros ciudadanos a potenciar y mejorar su comunicación en plataformas digitales.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario