Tips útiles para darle mayor durabilidad a tu dispositivo móvil


Dispositivos móviles: A todos lados, en todo momento - Flick


Como todos sabemos, los teléfonos celulares son, hoy en día, una parte más de nuestro cuerpo, y mucha gente tiene la necesidad de vivir constantemente cerca de ellos. Esto nos lleva a trasladarlo de un lado al otro y muchas veces nos olvidamos de tomar los cuidados necesarios para evitar roturas y así aumentar la durabilidad del mismo. 

Todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por la horrible sensación de ver nuestra pantalla hecha añicos, pese a que a veces las caídas son mas livianas que otras, que mejor que procurar evitar este tipo de situaciones que nos llevan, muchas veces, a invertir en el arreglo o a veces en la compra de nuevos aparatos móviles.


Además, no sólo que nos ahorramos un disgusto sino que muchas veces los lugares que reparan celulares no sólo que muchas veces nos cobran fortuna sino que también quedan funcionando mal, o al poco tiempo vuelve a comenzar a presentar fallas.

Mantener nuestro celular en buen estado nos permite sacar mayor provecho de él - Flickr

Según una encuesta realiza por la empresa Motorola, al menos al 50% de las personas que fueron consultadas reconocieron que por lo menos una vez en su vida han sufrido la rotura de la pantalla de sus teléfonos. Es por eso que creemos fundamental poder elegir bien que tipo de protección queremos y necesitamos para nuestros dispositivos móviles ya que de este tipo de selección depende la durabilidad de ellos.

Uno de los primeros recursos más antiguos es el protector que se utiliza para cubrir el teléfono, con esto muchas veces este evita que se produzcan rajaduras. Dentro de lo que es el mercado que vende artículos para los celulares, podemos encontrar todo tipo de protectores ya sea de silicona o materiales más duros que evitan que al momento del impacto se produzcan quiebres.


No sólo hay diversidad en los materiales, sino en lo que respecta a modelos o distintos diseños desde más juveniles a más sobrios que permiten que cualquier persona pueda cuidar su teléfono móvil como se debe. Eso sí, hay que tomar los recaudos necesarios ya que muchas veces estos no cubren el aparato en su totalidad o son de un tamaño mayor al teléfono y eso tiene como consecuencias que con el uso se terminen saliendo o que si en algún momento sufre un impacto, se logre rayar alguna parte del aparato.

Otro de los accesorios para proteger nuestro dispositivo móvil - Flickr

Por último, ya que anteriormente hablamos de los protectores del teléfono, no nos pueden faltar los cubre pantalla de vidrio templado que se han puesto de moda en estos últimos años y son fundamentales en lo que respecta a la protección de nuestros aparatos. Estos accesorios cubren la pantalla del dispositivo en su totalidad y son muy eficientes, ya que si se cae el impacto se produce sobre este vidrio evitando que se dañe la pantalla. 


Dentro de la gama de protectores de pantalla también se encuentran los de plástico o resina que son mucho más económicos pero a su vez mucho más fáciles de quebrar al momento de la caída. Es suma, estos accesorios son fundamentales para garantizar la mayor durabilidad de nuestro smartphones evitando roturas, daños o la compra de nuevos teléfonos que salen fortuna.

Por último, para completar con estos consejos, algo que es muy recomendable es sumarle a estos dos objetos anteriores lo que se denomina las funda-billetera o protectores billetera que permiten cubrir el teléfono en su totalidad. Todos estos consejos son de suma utilidad para todos aquellos que vivimos cotidianamente atrapados a nuestros celulares y que necesitamos que duren en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario