Pixabay |
Hoy en día todos tenemos acceso a Internet y plataformas digitales gracias al gran y desmedido avance de la tecnología. Uno de los fenómenos que en los últimos años ah crecido de forma alucinante es la utilización de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Tal es la gran cantidad de usuarios que registran dichas redes que las empresas no tardaron en prestarles atención para empezar a implementar estrategias de marketing para publicitar sus productos. Mediante las redes sociales, el efecto de compartir publicaciones relevantes sobre empresas, instituciones u organizaciones ayuda a difundir imagines, vídeos o audios que forman parte del objetivo de una campaña de marketing y publicidad.
- Te puede interesar: https://decirweb.blogspot.com.ar/2017/05/como-afectan-las-redes-sociales-la.html
En corto periodo de tiempo las producciones audiovisuales han superado de manera notable a las producciones analógicas por las facilidades en cuanto al acceso que permiten ingresar simplemente desde un dispositivo móvil ademas de las diversas herramientas que se encuentran.
Pixabay |
Es tal el alcance que tienen las redes que las grandes empresas han dedicado diversos análisis sobre la influencia que tienen en las personas y como utilizarlas a su favor. Por eso han destinado millones de dólares en cuestiones de publicidad que se ha incrementado de manera notoria en los últimos dos años.
Una de las aplicaciones que más popularidad está teniendo actualmente es Instagram, la cual ha crecido en el último medio año en 100 millones de usuarios. Se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento del año. Lo que le interesa a las empresas de instagram es el gran mercado que encuentran para poder explotar.
- Te puede interesar: https://decirweb.blogspot.com.ar/2014/11/todo-lo-que-tenes-que-saber-sobre-el.html
Según diversos estudios Instagram es una de las redes sociales más populares junto a facebook y twitter pero lo que la diferencia es su crecimiento sostenido a diferencia de sus competidores, lo que atrae aún más a las marcas para acceder a dicha red social por su gran popularidad.
Pixabay |
Otro aspecto de una relevancia importante para utilizar dicha red social es que les permite conocer a la empresa mejor su audiencia. Debido a la gran cantidad de herramientas existentes, las compañías pueden analizar qué clase de contenidos interesan, la mejor hora para publicar, los mejores hashtags para incorporar a las fotos, etc.
- Te puede interesar: https://decirweb.blogspot.com.ar/2014/12/claves-para-armar-un-plan-de-marketing.html
Ademas la utilización de celebridades que son usuarios de Instagram son una gran estrategia markitinera para desarrollar ya que poseen gran influencia en sus usuarios y ademas le otorgan una mayor visualización a la marca o producto que se quiera publicitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario