Cultura Androide

Cosmovisión androide

Que la revolución de los dispositivos Android produjera un nuevo paradigma en el mundo tecnológico ya es cosa del pasado, pero que trascendiera las barreras culturales configurando las interacciones sociales de manera radical es, sin dudas, objeto sacado de cualquier novela de ciencia ficción.

Las dinámicas de los distintos grupos sociales en el mundo globalizado resulta afectada con la llegada, en forma masiva, de Internet en conjunto con la producción estandarizada de los llamados "smartphones".

Esto supone, la emergencia de nuevos actores que entienden los nuevos espacios propuestos por el mundo digital

Lee acerca de los Youtubers  

Puertas hacia nuevos mundos

El paso hacia la digitalización personal presupone retos en la conformación identitaria de los diferentes grupos, y la lucha de poderes en espacios estratégicos renovados tales como las redes sociales

Entender qué procesos operan en la producción, distribución y recepción de sentidos en estas redes nos antepone a nuevas puertas y cerraduras.

Uno de los grandes desafíos actuales consiste en resguardar nuestra información de forma segura y saber en que espacios lo compartimos

Lee acerca de seguridad informática

Sociedades interconectadas

Como si se tratara de la mejor novela de ciencia ficción, la cotidianidad de la cultura androide -sumado a una sociedad del consumo- nos interpela en cada nueva interacción con sus nuevos lenguajes y formas de entender el mundo

Nuestros cuerpos en esta sociedad, al igual que una aplicación, se actualiza y el dispositivo móvil se convierte en una extensión más; es por eso que hoy nos resulta imposible pensar en los viejos y tradicionales espacios en los que las personas se relacionaban dialógicamente.

Finalmente, abandonamos nuestros cuerpos naturales para arribar en uno androide; la reconversión antropomórfica supone beneficios y consecuencias en las problemáticas del ser social. Uno de estos cambios sucede en la infancia y sus vivencias. Repensar estas configuraciones culturales será necesario para entendernos, y así mejorar nuestras vidas.

Lee acerca de la infancia y la tecnología


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario