Caos en Quilmes por obras de bacheos

Por Gabriel Pereira

La nueva intendencia de la localidad de Quilmes, presidida por Martiniano Molina, comenzó a mediados de marzo a realizar obras de mantenimiento en las calles con el objeto de mejorar el deterioro y mal estado de éstas, pero los baches continúan a día de hoy y el desorden en el tránsito también.
Fotografía: Gabriel Pereira

Las obras dieron inicio el 18 de marzo, momento en que comienzan todas las actividades laborales y estudiantiles. Debido a esto las personas que realizan sus recorridos habituales desde el centro de Quilmes se vieron inmersas en la confusión por el cambio de las paradas de colectivos y los cortes impredecibles de las calles.

Hace pocas horas Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó un tweet junto a Martinino Molina para dar a conocer las obras que se están realizando en el barrio Los Alamos de Quilmes. "Compartimos la alegría de ver la transformación del barrio", dijo Molina.

El trabajo se inició en la intersección de las calles Gral Urquiza y Triunvirato, siguiendo otros recorridos alternativos. En estos momentos, además de las zonas de la principal avenida Yrigoyen, los bacheos se extienden por la misma calle hasta llegar a Lebensohn, que es parte de Bernal. Por ese motivo, la línea de colectivos 324 que se dirige a esa zona tiene que tomar otro rumbo antes de pasar por la estación.

"Compartimos la alegría de ver la transformación del barrio"

Todo esto, más allá de la mirada positiva de la mayoría de la gente en cuanto a la idea de que son obras muy necesarias, también genera un cierto malestar y confusión por el hecho de no saber dónde tomar el colectivo o en qué momento bajarse para no tomar otro rumbo a causa del desvío.


Alicia, vecina de Quilmes afirma :"Es un desorden. No sabés dónde subirte o bajarte del colectivo. Las empresas de colectivos deberían realizar un aviso general para que la gente sepa dónde tiene que tomar el colectivo o qué trayectos van a hacer".

"Es un desorden. No sabés dónde subirte o bajarte del colectivo." 

En la gente hay una mezcla de aceptación y al mismo tiempo de incomodidad por las labores que se están llevando a cabo. Esperan que sigan con el proyecto, pero que termine lo antes posible. Las obras continuarán por unos cuantos días más.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario