5 cosas que tenés que saber si sos viajer@ inexpert@.

¿Estás planeando tu primer viaje sin la familia? Es normal estar lleno de miedos e inseguridades, pero lo que tenés en claro es que querés que sea una experiencia inolvidable y felíz. Seguí los tips para que tus vacaciones sean las que vos soñás.


¿Sol@ o acompañad@?: Si todavía no lo decidiste, pensá en los pros y los contras. Viajar sol@ te da  autonomía: vos manejás los tiempos y espacios. Viajar en compañía te permite dividir la organización del viaje y da alguien con quien compartir las alegrías e incertidumbres propias de su aventura.

Viajá con quien sepas que te vas a llevar bien.




Andá a lo seguro y despejá tus dudas: Adquirí tus hoteles y transportes en empresas de confianza. Consultá con personas allegadas que hayan tenido la experiencia de viajar y puedan darte recomendaciones. También hay blogs y páginas web de gente que te cuenta sus historias de viaje y a las que podés hacer preguntas.

Mejor estar repleto de certezas que dudas...

Planificá y organizá con tiempo: Buscá y comprá con el mayor tiempo previo posible tu medio de transporte y reservá el lugar de estadía. Esto te asegura congelar el precio y te da más tiempo para  comparar ofertas y pagar. Si comprás por internet, aprovechá las ofertas de días especiales. También hay páginas de alquiler de viviendas privadas a precios mucho menores que hoteles.

El que busca, encuentra...la mejor opción.


Papeleo necesario: Averiguá con tiempo qué documentación se requiere para entrar y salir de tu lugar de estadía. ¡Cada documento tiene su plazo de pedido y entrega!. Para viajar al exterior tenés que tramitar una Visa y/o Pasaporte (según tu destino y escalas). Hacé fotocopias (y en lo posible plastificalas) para evitar llevar los originales en todo momento.

Creeme. No querés recibir los documentos un día antes del viaje.

Dinero: hacé un cálculo sobre gastos para el viaje. En lo posible, llevá más de lo que estimaste. Como dice el refrán "mejor que sobre a que falte". Si viajás al exterior averiguá cuál es la moneda local y llevá tu dinero ya convertido. En general, es más barato el tipo de cambio local a hacer la conversión en el país al cual te dirigís.



Si todavía no decidiste qué lugar conocer, dejo una ayuda...



Y vos, ¿A qué lugar pensás viajar y por qué? 


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario