La feria del libro gratuita


Por: Viviana Mendoza 

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)  reunió a más de 120 editores independientes para la 6° "Fiesta del libro y la revista". Desde hace seis años la UNQ se convierte en anfitriona de un evento que reúne el talento que no se puede ver en las grandes ferias del libro comerciales. Todos, estudiantes, profesores y vecinos de Bernal tienen la oportunidad de apreciar las publicaciones que por razones diversas no llegan a tener su espacio para exhibir su trabajo. 


Este año la Fiesta del Libro se extendió por tres días para que los invitados tenga posibilidad de conocer las diferentes propuestas que esta exhibición tiene para ofrecer. Además la convocatoria agregó la posibilidad del "Bono de consumo Solidario", que permite que los profesores puedan comprar los libros y revistas de todos los stands de la feria en cuotas. Sin dudas una oportunidad imperdible para quien quiere conocer nuevos puntos de vista editoriales.
Esta fiesta también fue, simultáneamente, la sede de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (ARECIA) que integra alrededor de 200 publicaciones autogestionadas de todo el país. Este año el tema central fue el humor y la risa y contó con una exposición de EAMEO y el Portal alegría. También la muestra "Humor en dictadura" conmemoró los 40 años del último golpe cívico militar.
"La Fiesta del Libro y la revista me pareció muy buena, tener la posibilidad de ver el trabajo de tantas editoriales independientes en una misma exposición es gran idea". Fernanda (Alumna de la UNQ)



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario