Un meme por una carcajada

¿Porqué los memes son un éxito en la web?




"El publico esta ávido de reírse de cualquier cosa" por ello son los memes el nuevo formato
sarcástico que ya es furor en las redes sociales.


Pues ningún suceso que de pie para burlarse, satirizar o hacer una critica a políticos, deportistas, y famosos de todos los tiempos se les escapa a quienes encontraron en la producción de memes un lugar donde expresar algo mas que lo que todos dicen, estos artistas buscan a partir de sus intervenciones humorísticas reírse con el publico, muchas veces para no llorar.


Es el humor bizarro y absurdo que proponen el que los ha llevado al estrellato en las redes sociales, es ése código compartido con un publico necesitado de otra cosa que los interpele más que mera información, palabras sueltas y sin contenido.


Los seguidores eligen informase a partir de memes subidos por distintos humoristas y reírse un rato de algunas realidades que aterran.


Los que saben remarcan que la clave del éxito de los memes es la fidelidad que tienen con el público que espera ansioso cada una de sus publicaciones, como así también la calidad de la intervención que se realiza, que la misma sea lo mas real posible, la verosimilitud que hace que el espectador, muera de risa , vuelva una y otra vez a verlo y lo viralice enviándolo a sus contactos, retuiteando o compartiéndolo .


Cualquiera que tenga una idea graciosa, puede hacer un meme pues existen sitios y programas en la web que permiten que grandes ideas humorísticas se lleven a cabo. Un grupo de jóvenes mujeres
motivadas por esta novedosa forma de expresión crearon : MEMEDERA una pagina en facebook que esta ganando cada vez más seguidores y propone una mirada femenina de ciertas situaciones cotidianas, de la política, el deporte, los hombres y la vida del estudiante.


Los referentes aunque no se definen como realizadores de memes, son los Eameos los productores de intervenciones humorísticas más reconocidos en la web ,su público llama "memes" a sus publicaciones.


Los creadores de Eameo se esconden detrás del avatar del rosto de Zulma Lobato con el retoque de Andy Warhol, eligen mantenerse en el anonimato para manejarse con mas libertad comenta Romualdo , " hay gente que se toma el humor de mala manera" y ese no es el objetivo. El colectivo de humoristas no permite que sus seguidores se contacten a través de mensajes privados o directos pero con mucha simpatía agradecen a sus fanáticos en los comentarios y se expresan felices de que este contacto se de en cada publicación.





Los eameos suben fotografías a toda hora del dia, a veces con mayor intensidad si hay alimento para su creatividad en los distintos medios dicen "esta foto esta para hacer cualquier cosa" y arrancan a intervenirla, y sino si les nace, sacan de la galera una foto de la prehistoria y "le meten mano" aunque no todos puedan llegar a comprenderla. Pero hoy con 958.411 seguidores en facebook se pueden dar el gusto de subir lo que se les ocurra.



"Acá la idea es que no se salve nadie", no tienen preferencias por ningún partido político, religión, cuadro de fútbol, van por todo. Eso también es la clave del éxito, tener adeptos de todas las edades,ideologías y pensamientos que se tomen un minuto para disfrutar del humor de los eameos.




El humor que proponen los memes carece de explicación, la figuras de la esfera pública se fusionan en fotos que se plantean como breves acertijos visuales que al entenderse logran las carcajadas de los seguidores y su viralizacion al instante. " No te podes perder esto", se envían unos a otros por cuanta red social se les interponga en el camino.




Tanto este grupo de mujeres que recién comienza a incursionar en este tipo de humor, como expertos en memes como los eameos, responden a la necesidad del publico que encuentra en los memes una vía de comunicación, un regocijo diario y la alegría que muchas veces no encuentran en otro espacio.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario