EAMEO, humor gráfico sin fines de lucro.

En el marco de la 6° Fiesta del Libro y la Revista de la Universidad Nacional de Quilmes se llevó a cabo, en el Auditorio Nicolás Casullo el 5 de Octubre a las 20 horas, una charla abierta con EAMEO coordinada por Leonardo Murolo  -director de la Licenciatura de Comunicación Social de la UNQ- y organizada por Dirección de Cultura, proyecto "El sur también publica", Licenciatura en Comunicación Social y Tecnicatura en Producción Digital.

Publicado por Universidad Nacional de Quilmes

El primer requisito al comenzar la charla partió de la petición de no tomar fotos a los integrantes de EAMEO -Pikachu y Romualdo- (sólo fueron dos de los diez integrantes) ya que no tenían puestas sus máscaras debido a que según ellos "peligran nuestros puestos de trabajo". Aún así, sus publicaciones no poseen un perfil preciso sino que más bien se dirigen a temas muy variados: deportes, política, espectáculos tanto nacional como internacionalmente.


La mayoría de ellos pertenecientes a la carrera de diseño gráfico afirman que inició este proyecto como un hobby y, a partir de compartir ideas en un grupo cerrado según las noticias que aparezcan en diferentes portales y redes sociales, deciden cuál publicar en sus páginas. "Empezó como un hobby y sigue siéndolo, lo único que ahora tiene casi un millón de seguidores", mencionan los EAMEO haciendo referencia a que no poseen ningún moderador que comande y/o remunere sus publicaciones o páginas.


La idea de obtener un provecho económico se encuentra muy alejado del objetivo de EAMEO. Todo aquello que respecta a la web es producido por ellos mismos desde sus computadoras y hasta el momento no hubo dificultades con el copyright ni con algún otro tema legal. "Bajamos fotos de cualquier página, de cualquier medio y ningún problema. (...) Hasta ahora no recibimos ningún reclamo" .Sin embargo, la intención de crear un libro -por fuera de la web- quedó truncada a partir de los derechos de autor de los fotógrafos de diferentes editoriales -de las que EAMEO consigue sus imágenes- que rechazaron la idea.


Aún así, cada domingo un periódico en cooperativa produce una edición impresa del humor gráfico de EAMEO -de manera gratuita- y hasta ahora no tuvieron complicaciones de ningún tipo. Por otra parte, Pikachu y Romualdo aclaran que no tienen ningún tipo de límites en cuanto al mensaje de las publicaciones y sostienen que hasta ellos mismos se informan y actualizan con EAMEO
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario