"Instagramers", las estrellas de la nueva generación

En tiempos en los que la televisión parece haber sido desplazada por las nuevas pantallas digitales y las redes sociales marcan tendencia, aparecieron nuevos actores que se instalaron rápidamente como los líderes de los rankings de popularidad:las estrellas de "Instagram".

Grego Rossello - Belu Lucius - Radagast - Gonzo Vizán
La plataforma fue creada en 2010 y pertenece a Facebook, la poderosa empresa de Mark Zuckerberg, desde 2012. Se presenta como una de las aplicaciones preferidas para smartphones y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Se prioriza la imagen y el texto queda en segundo plano: las fotografías y los videos son las vedettes de la nueva obra. En ese contexto, en Argentina son cada vez más los jóvenes que se proponen trascender en esta red social a fuerza de su talento.

El humor y la música son los principales puntos de atracción. Videos breves (un minuto es la duración máxima) con sketchs cómicos, interpretaciones de canciones famosas, o simplemente confesiónes divertidas a través de un primer plano a cámara, generan millones de reproducciones.

Muchos de los "instagramers" vienen del mundo de la comedia. El stand up, disciplina que se multiplicó en cuanto a convocatoria en los últimos años, aportó unos cuantos nombres. La oportunidad de visibilización que ofrece esta red social colaboró también para que
las salas y teatros vuelvan a llenarse, aun en tiempos de crisis económica.

Los rockstars del nuevo siglo son 2.0 y están en tu celular. ¿Todavía no los seguís?

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario