Vegetarianismo 2.0

Desde hace siglos, muchas son las personas que decidieron eliminar de su dieta la carne de animales, bien por razones de salud o por convicciones morales. En los últimos años el vegetarianismo se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida en la sociedad. ¿Moda o realidad? ¿Qué dice el mundo 2.0?



Personajes como Platón y Einstein decidieron en su momento excluir de sus menús la carne animal. Como ellos, miles de personas en todo el mundo también lo han seguido haciendo. Muchos, convencidos de que una dieta vegetariana supone importantes beneficios para la salud, otros movidos por el respeto a los animales y al medio ambiente. 

Aunque muchos alegan que es una dieta deficiente en proteínas y vitaminas, en la web encontrás fácilmente respuestas de profesionales médicos que lo desmienten e incluso tablas nutricionales y planes armados. Por ejemplo, la UVE (Unión Vegetariana Española) aconseja lo siguiente:


En YouTube encontramos miles de horas de video sobre usuarios (vegetarianos y no vegetarianos) que cuentas sus experiencias, consejos e incluso recetas. Uno de los que está dominando las redes en Dimensión Vegana, un argentino que vive en Barcelona y no para de asombrar con las recetas veganas "imitadoras" que logra. Les dejo una de mis favoritas.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario