¿Estar en forma significa ser saludable?

Hoy en día, donde reinan los valores estéticos, mostrar una figura esbelta es una de las manías más recurrentes en nuestra sociedad. Las diversas prácticas alimenticias, las dietas estrictas y la asistencia a los espacios deportivos evidencian la desesperación por alcanzar el estado físico similar a distintos modelos impuestos culturalmente. Aunque, si bien el imaginario colectivo señala que la salud y el buen estado físico van de la mano, los especialistas aseguran que la apariencia no siempre se condice con el bienestar interior.

El trabajo físico y la alimentación variada, los caminos para combatir el sobrepeso.

Las personas calificadas como "skinny fat" ("flaco gordo", en español) son aquellas que a pesar de no cuidar su alimentación ni de ejercitarse, mantienen una figura delgada. Estos individuos, envidiados por muchos, parecen gozar de una buena salud y no padecer problema alguno en relación con los lípidos. Sin embargo, los médicos aseguran que este fenómeno es potencialmente mortal. 

"Veo a estas personas todo el tiempo. En el exterior se ven muy saludables pero en el interior son una ruina" 
 Daniel Neides, director médico del Instituto de Bienestar de la Clínica de Cleveland, Estados Unidos.


Es por eso que quienes se dedican a investigar estas cuestiones recomiendan el constante ejercicio físico, a pesar de no necesitarlo para fines estétitcos, y un cuidado especial en la alimentación puesto que un abuso de calorías puede hacer que nuestros órganos se recubran de grasa visceral, lo cual conlleva problemas mayores. ¡A comer bien y a moverse!
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario