Mira en lo que se convirtió la fiesta de la Revolución de Mayo

“Muchos se quedaron sin trabajo, muchos no tienen para comer ahora, y él está comiendo en Olivos”: Joven opositor del Gobierno de Macri

Aunque tradicionalmente la fecha del 25 de mayo en la que se celebra la Revolución de Mayo es sinónimo de festejo y celebración para la Argentina, este año para muchos fue todo lo contrario ya que cientos de ciudadanos se situaron sobre la Plaza de Mayo, pero esta vez no para escuchar el tradicional discurso presidencial, si no, para protestar en contra del Gobierno de Mauricio Macri.


A pesar de que parecía que la atención sobre la fecha se dispersaba entre personas que pedían trasplante de médula para niños, comerciantes, artistas, artesanos y familias transitando por la Avenida de Mayo. Las protestas y los cantos que le quieren hacer frente a la inconformidad con el actual Gobierno resultaron ser el punto central de este día.


Hombres y mujeres jóvenes, adultos mayores, niños y niñas con banderas y pancartas era el panorama que se vivía frente a la plaza de mayo, las cuales cantaban, gritaban, pateaban y hacían sonar con piedras las mallas que cercaban la Casa Rosada.




Como motivo de esta protesta, Darío Flores uno de los jóvenes de a pie, que aunque no es militante ni activo politicamente, dirigía los cánticos que invedieron la Plaza de Mayo, él menciona que:
“Los aumentos, el ajuste y todo lo que hizo Macri nos arruinó a todos los argentinos”. Además agregó que “muchos se quedaron sin trabajo, muchos no tienen para comer ahora y él está comiendo en Olivos”. Aquí entrevista completa.

Al final de esta jornada aumentaba la tensión, ya que algunos defensores del Gobierno de Macri y opositores al anterior Gobierno aunque eran una notoria minoría, también se presentaron en la plaza de Mayo y empezaron a tener enfrentamientos verbales con sus opositores. Esto hasta que la policía tuvo que intervenir y llevarse a los defensores de Macri en un carro de carga, como medida de seguridad.

Fue con éste acto quwe finalizaron las movilizaciones en la Plaza de Mayo y poco a poco los Argentinos fueron retornando a sus hogares.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario