Buenos Aires desde las alturas

Buenos Aires 360 

¿Cuántas veces nos pasa que caminamos por nuestra ciudad sin mirar a nuestro alrededor? La vorágine cotidiana nos va consumiendo y no nos da tiempo para disfrutar de los tesoros que nos rodean. Te invitamos a que te tomes un recreo haciendo una actividad que está al alcance de todos y te puede salvar de un día común y corriente. 

el Mirador ubicado en la cima del edificio, en el piso 14 de la Torre Mitre.

En pleno corazón de la Ciudad, se encuentra la Galería Guemes, un edificio emblema de Buenos Aires por su valor arquitectónico y su riqueza histórica. Fue construida entre los años 1913 y 1915 por Francisco Gianotti y financiada por los salteños Emilio San Miguel y David Ovejero, convirtiéndose en el edificio más importante de su época. 

Al principio el plan era levantar el palacio tan solo sobre la calle Florida pero se sumó luego al proyecto el Banco Superville, propietario del lote que mira a San Martín. Se optó entonces por un edificio pasaje que uniera ambas entradas.

Las cuatro torres de la Galería 

Además de sus múltiples oficinas, restaurantes y locales comerciales, la Galería cuenta con el Piazzolla Tango, un lugar que antaño fuera un teatro en el subsuelo. Y lo que nos congrega hoy en nuestra singular visita es el Mirador ubicado en la cima del edificio, en el piso 14 de la Torre Mitre.
Punto de encuentro de enamorados, curiosos o visitantes de otras nacionalidades, la vista que ofrece el mirador lo deja a uno perplejo por la belleza que nos rodea. Queda hecha la invitación a vivir esta nueva experiencia.

El Mirador funciona de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs. La entrada general es de 40 pesos.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario