MALBA: Recorrido por la cultura

¿No sabes que hacer este fin de semana? ¿No tenes ningún plan todavía? ¿Estas cansado de ir siempre a los mismo lugares? Aquí te recomiendo una buena salida, no solo te vas a divertir sino que también vas a aprender mucho.
Bailarina de Jeff Koons


                              

 Si estas por la ciudad de Buenos Aires , no podes dejar de ir al MALBA, es el museo de arte latinoamericano de Buenos Aires. Este museo te permite ver las grandes obras de artistas contemporáneos. Por ejemplo Claudia Andujar, Jorge Macchi, Carmen Herrera, entre otros.Esta ubicado en la zona de Palermo. Posee descuentos para jubilados, menores y estudiantes.

Abarca diferentes aspecto culturales desde cine, literatura y diseño. En la parte de obras de arte esta dividido en exposiciones temporales y exhibiciones estables. ¿Cuales es la diferencia? Las exposiciones temporales son artistas que exponen su colección por un lapso de tiempo determinado. En cambio, las exposiciones estables implica una muestra de 400 obras aproximadamente que están siempre. Es decir que siempre hay algo par que puedas ver y se puede complementar con algo mas reciente



El museo fue fundado en Septiembre de 2001.En Mayo de 2007 fue declarado Sitio de Interés cultural por parte de la Legislatura de Buenos Aires. Y en 2008  recibió el premio Konex de platino como mejor entidad cultural de la ultima década. Con este prestigio ¿vas a dejar de venir a conocerlo?


Para visitar este orgullo argentino tenes este amplio rango de horarios Jueves a lunes: 12:00 a 20:00.Miércoles: 12:00 a 21:00. Martes: cerrado. Feriados: museo abierto de 12 a 20, excepto los días martes. Saca la agenda. ¿decidiste? Porque ya tenes planes para cambiar la rutina de paseo.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario