¿Cómo despertar nuestro talento dormido?

Para empezar podríamos preguntarnos si estamos dando lo mejor de nosotros. Pensemos en nuestros trabajos, nuestros hogares, nuestros estudios, nuestras parejas. Hoy tengo la oportunidad de presentarles una mirada distinta que nos permita vislumbrar el camino hacia la mejor versión de cada uno de nosotros.


Tomás Alvarez tiene 27 años, es licenciado en administración de empresas y se dedica con pasión a dar capacitaciones de desarrollo personal, liderazgo y economía personal.
Es el fundador de Talento Colectivo, una plataforma orientada al desarrollo y confección de herramientas y contenidos formativos, destinados a potenciar el crecimiento personal en un contexto comunitario entusiasta.


“No le podemos dar a un blanco que no vemos. Tenemos que dedicar un tiempo real para pensar en qué nos gusta, cuáles son nuestros objetivos, nuestras luchas: si son laborales, económicas, afectivas. Además, es fundamental aprender a ser disciplinados, entender que el ser humano tiene una concepción temporal: no crecemos a partir de eventos, sino de procesos. Ningún cambio es mágico y es por eso que es más relevante la frecuencia que la calidad”, nos aconseja Tomás.

“Es fundamental aprender a ser disciplinados, entender que el ser humano tiene una concepción temporal: no crecemos a partir de eventos, sino de procesos.”  

El arte de crecer
Este año lanzó su primer libro El arte de crecer, por el cual fue invitado a firmar ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Algunos de los principios que podemos encontrar en el libro:

  • El crecimiento es natural, el desarrollo intencional
  • Pensar cuesta. No hacerlo cuesta aún más
  • Perder no implica que no hayas ganado algo
  • Las ideas duran poco, haz algo rápido con ellas
  • Crecer no es cómodo, pero vale la pena
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario