Picnic milonguero en el parque de la ciudad


El domingo pasado se llevo a cabo "La milonga en los techos azules" organizada por iniciativa propia de Laura Mellado, su novio Julian Grosso, Valeria Scheidegger y Nano Jiménez. Juntos comenzaron este proyecto en septiembre de 2015, en donde hoy asisten cientos de familias y amigos para disfrutar de una tarde al compás del 2x4.  Este encuentro se realiza el primer domingo de cada mes a partir del mediodía. En donde, cada uno lleva algo rico para compartir en el almuerzo y se arma un lindo picnic milonguero. Más tarde se dicta una clase abierta a cargo de todos los profes y luego se suman distintos invitados especiales de tango.


Según Laura Mellado:"La milonga esta dirigida a todas las personas que quieran sumarse, no hay limite de edad! Usualmente vienen en familia o grupos de amigos que ya se conocen. Sin embargo siempre hay caras nuevas que son más que bienvenidas".

El parque de la ciudad es un predio de 120 hectárias ubicado en Villa Soldati, Capital Federal. Originalmente se abrió como parque de diversiones en 1982, ex Interama, aunque por diversos motivos cerro hasta convertirse en lo que actualmente se conoce como "Ciudad del Rock". Sin embargo aunque este predio se habilita como espacio cultural para recitales, hoy en día parece un cementerio de juegos abandonados en el que yacen los millones de pesos invertidos de los años 80'. Aun así, todos los fines de semanas, cientos de personas visitan este espacio verde para disfrutarlo y pasar un día en familia. 


Es importante destacar la labor de los organizadores de esta milonga en tanto apropiación cultural de un espacio que estaba completamente despojado. Esto nos lleva a reflexionar sobre los avatares que muchas veces conlleva la autogestión del tango para presentar  propuestas que sean originales y recreativas.

Por ultimo, el domingo 8 de mayo estuvieron el "Dúo Orillero", dos chicos de San Isidro que hicieron gastar las baldosas azules.  Aquí les dejo un poquito de lo que tocaron:


Compartir:  

3 comentarios:

  1. Fe de erratas: Los Organizadores de la milonga son los 4 desde el comienzo, Julian Grosso, Laura Mellado, Valeria Sheidegger y Nano jiménez. Por favor chequeen la info antes de publicarla. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente fue un mal entendido, ya esta actualizada la nota. Gracias por leerla!

      Eliminar
  2. Queridos amigos. Los felicito por tan interesante propuesta popular, los he acompañado desde el comienzo y estoy convencida que es una propuesta muy innovadora, utilizando los espacios públicos que hoy no estan al servicio de la comunidad. Éxitos Un abrazo Martha.

    ResponderEliminar