¿Por qué ir a la Feria del Libro?

Como todos los años, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas. El sábado pasado fui con una amiga para chusmear un poco y con la expectativa de encontrar libros a un buen precio. Desde chiquita me llevaban mis papás, y creo, sin temor a equivocarme, que no me la perdí ningún año. Si ese no es tu caso y todavía no le diste una oportunidad, te comparto unas buenas razones para asistir.

Razones por las cuales no hay que perderse la Feria del Libro:
  • Variedad de libros: ¿Hay algún libro que estás buscando hace rato y no lo encontrás en ningún lado? En la feria lo encontrás seguro. Participan librerías y editorial de todo el país y del exterior. Todos los géneros literarios (Religión, geografía, turismo, astrología, arte, ficción, gastronomía, política y mucho más), varios idiomas y una inmensa variedad de títulos.
  • Firmas de autores: Me gusta mucho la historieta Macanudo, de Ricardo Liniers. El sábado tuve la oportunidad de conocerlo y que me firmara mi libro. Así como Liniers, hay cientos de escritores por día firmando sus libros en los distintos stands que se encuentran a lo largo y ancho del predio de La Rural.

     Participan librerías y editorial de todo el país y del exterior. 
  • Ofertas: Si tenes pensado hacer una compra grande de libros, podés encontrar ofertas impresionantes, y si buscas bien, por $100 te podes llevar 3 o 4 libros. Además hay mesas de rebajas por pequeñas fallas y varias ofertas.
  • Charlas y conferencias: Así como, si tenemos suerte, podemos hacer que nuestro escritor favorito nos firme un ejemplar, también podemos encontrarlo participando de mesas de debate, conferencias o charlas. 
Lo que otras personas opinan 
Nazarena Helguero, de 23 años, fue este año por primera vez a la feria: “La verdad estoy como loca, ya me compré cinco libros y tengo intenciones de seguir comprando. Lo que veo, lo quiero. Muy buena la feria. Eso sí, hay que venir con  plata.”

El escritor y periodista Horacio Convertini ya es un fiel visitante: “Vengo hace bastantes años. Suelo venir en las editoriales infantiles que arman mesas con sus autores, y a veces te encontras con gente que viene porque te leyó, porque su hijo tuvo tu libro en la escuela y quiere que se lo firmes. He tenido otras actividades en la feria: Mesas de debates, también hace dos años que soy jurado de la literatura infantil Sigma. La entrega de premios se hace aquí entonces vengo a la entrega de premios, al acto. O vengo a alguna entrega de premios por algún libro que haya publicado. Tres o cuatro veces, en toda la feria, vengo."


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario