Aromaterapia en sahumerios. |
Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles. Se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético.
Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.
Colorterapia en atrapasueños. |
Algunos aromas preferidos por los estudiantes son el limón y la menta, ideales para concentrarse, estimular el pensamiento y la energía. Aunque la lavanda, jazmín, romero y canela no se quedan sin protagonismo, son fuertes relajantes, y luchadores contra los dolores de cabeza.
Los colores no se quedan atrás, y dan pelea. Los colores que elegimos para nuestros objetos, los colores que elegimos para vestirnos demuestran como nos sentimos e inciden en nuestro estado de animo. Tal así, que el color rojo ayuda a evitar pensamientos negativos; el verde se utiliza para tranquilidad y armonía; el azul para despejar la mente; el violeta para la espiritualidad; el amarillo para la concentración; el naranja para el intelecto; el rosa para pensamientos positivos y el blanco para paz y positividad.
Nuevas tendencias que dan color y nuevos aromas a nuestra vida...no siempre es blanco o negro!
0 comentarios:
Publicar un comentario