Mundo digital: una enseñanza que no se olvida

El periodismo digital es el nuevo cambio tecnológico que se produjó en el siglo xx y  xxi. En la actualidad la cultura digital es una herramienta absolutamente necesaria para la vida cotidiana y para la vida laboral por lo tanto en las sociedades actuales la  alfabetizaciòn digital es un derecho y una prioridad humana.

En este curso pude aprender como se trabaja en la comunicación digital, es un mundo interactivo, multimedia que atraviesa una multiplicidad de soportes digitales . Leer notas multimedia a través de la computadora, la tablet o el celular. La cultura digital requiere de multiples hábilidades: escribir texto, editar audio y video, insertar un collage, crear una infografía, enlaces que guía la lectura de los lectores.
El recorrido durante este curso me sirvió para conocer y aprender otras herramientas digitales que yo desconocía, en el mundo digital se potencia y se desarrolla la creatividad.

En el blog Decir Web se puede encontrar una cantidad de notas multimedia: informes, entrevistas que fueron realizadas por los estudiantes de la carrera de comunicación social. 
El blog que cree para esta materia "Medios, Internet y Comunicación digital" se trata del mundo de la música: El Mundo de la Cultura Musical: que se trata de las novedades de la música a nivel nacional e internacional.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario