Los peligros de Internet

Sabemos que ocultar la identidad en Internet ya no es tan simple. A comienzos de la era digital podías ser “Oso95” y navegabas y comentabas tranquilamente.
El avance de las páginas de internet que se vuelven compañías y la vinculación que establecieron con distintas empresas modificaron la navegación anónima en las redes.



Con el avance de Internet y la inserción de compañías publicitarias, el rubro de las publicidades retomaron distintos rumbos estratégicos. La identidad en Internet ya es algo difícil de ocultar para poder navegar en buscadores y redes sociales. Google, Youtube, Facebook, Twitter y las grandes redes sociales que habitualmente utilizamos nos exigen distintos tipos de información que si a alguien que cruzaramos por la calle nos pediría no se la cederíamos con semejante liviandad. Perdimos la dimensión al navegar de lo que implica “Acepto los términos y condiciones de uso”. Y en esto South Park con su particular humor nos traslada a la reflexión sobre los riesgos y el abuso de las empresas con la utilización de nuestros datos.



15x1 from Jhona on Vimeo.




Facebook ya trabajó para el FBI en distintas oportunidades


Facebook ya demostró trabajar para el FBI a la hora de aportar datos e información, para favorecer el trabajo en términos de investigaciones y espionaje. Muchas veces pueden ser para nobles causas de capturar ilegalidades, y también puede ser utilizada para realizar abusos de aquel uso de herramientas que nosotros mismos les brindamos. 
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No solo nos pueden quitar fácilmente información de las redes sociales aquellos que tengan malas intenciones en cuanto a nuestra persona, sino también las mismas páginas de internet en busca de vendernos diferentes productos realizan una ardua tarea de abuso de nuestra identidad y datos. 

Las redes sociales e Internet comenzaron a utilizar distintos mecanismos donde reconocen tus navegaciones diarias y nos identifican con nuestra IP, con el Proxy. A través de esto formulan un estereotipo de consumo nuestro según las búsquedas en las páginas y las empresas publicitarias que financian a estas compañías a las cuales nosotros estamos “logueadas”. Es allí donde nos ofrecen un tipo de información específica dentro del círculo de interés en el cual nos manejamos, y si coincide con el producto de alguna empresa nos veremos incansablemente agobiados por publicidades de aquel producto siempre que le demos el pie a estas páginas.

Aquí unos vídeos para reírnos pero a la vez reflexionar respecto del avance de las redes sociales en nuestra navegación ya no libre en la web.




Más allá de satirizar la situación que se está describiendo, se recomienda a los cibernautas tener precaución.
Recuerde que depende de usted ahora ser o no público en Internet aquí un video de Febelfin para reflexionar mejor sobre nuestra navegación en la red: 


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