Camino hacia el Periodismo Digital

El mundo digital es una herramienta indispensable para nuestros días. Marc Prensky presentó los conceptos de 
nativos digitales, inmigrantes digitales
para catalogar algunas tendencias que son vividas en nuestra sociedad.
La tecnología inunda nuestras relaciones interpersonales y atraviesa todas las edades. Es por ello que no puede pensarse a la comunicación o al periodismo desligado de estas prácticas sociales.



Medios, internet y comunicación digital es una materia electiva dentro de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. En esta materia, se enseñan las herramientas que podemos utilizar para presentar imágenes, audios o videos profesionales. Además se enseña a pensar en la lógica del mundo digital: estar constantemente en aprendizaje.

El proceso es vertiginoso, aparecen nuevas herramientas constantemente y aprender a entrar en este ritmo es lo que genera una calidad diferente a las producciones. Sin embargo, además de las formas es importante mantener el contenido. La materia no pierde de vista generar contenidos éticos, profesionales, de investigación, con fuentes certeras. Internet es un océano donde podemos encontrar información de todo tipo, pero en esta materia se enseña a no perder de vista que el periodismo digital debe tener tanto competencias digitales como calidad en los contenidos.

Los invito a visitar el contenido del blog de la materia y el contenido que realicé en forma individual. Esta experiencia fue sumamente productiva para mí, estos conocimientos y herramientas sin duda fortalecieron mi perfil como futura periodista. Agradecida al profesor Guillermo E. López, a la ayudante de cátedra Anabel Wagner y a la Universidad Nacional de Quilmes por brindar la infraestructura necesaria para que este tipo de materias puedan llevarse a cabo. 



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario