Error electoral

En la actualidad, los medios de comunicación toman un papel importante en la difusión de datos e información, pero no todas las veces lo hacen de la manera correcta. En las pasadas elecciones del 25 de octubre, en la cual se votó para elegir presidente, gobernador e intendente, C5N cometió el error de dar como ganador a Daniel Scioli antes del cierre de los comicios.


¿Por qué C5N dió como ganador a Daniel Scioli? Esto se explica mediante una observación que se debe tener en cuenta: el canal de noticias, que pertenece al Grupo Indalo, forma parte del conjunto de medios del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Mientras comenzaba la especulación con los resultados en la mayoría de los canales informativos, C5N ya había afirmado que la diferencia entre el candidato del Frente para la Victoria y Mauricio Macri, del PRO, era amplia. De esta manera no solo se rompió la veda electoral sino que se generó una confusión ya que al finalizar el escrutinio finalmente se dio un balotaje entre ambos candidatos.

...
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario