Elecciones 2015, un simple pensamiento

Sin duda estas elecciones que comenzaron a desarrollarse en las famosas PASO el 9 de Agosto de este año, que luego siguieron el pasado 25 de Octubre con la "Primera Vuelta" y que culminaran con un Balotage historico en la Argentina el próximo 22 de Noviembre, dieron y darán mucho de que hablar. Es que muchas cosas han sucedido en estas elecciones, cosas que parecen dividir aun más a los argentinos en dos bandos muy diferentes.
Cosas inexplicables como que siendo las 18 hs y apenas cerradas las urnas, canales como C5N daban por ganadores a Daniel Scioli y Anibal Fernandez como Presidente y Gobernador respectivamente. Son cosas como esas que hacen a uno preguntarse ¿donde queda la credibilidad de los medios?

Para continuar con el caos informático, en esta época de la mega comunicacion, era solo cuestión de entrar en ese momento a una red social y ver la "guerra" que se estaba desatando entre tus "amigos". Las palabras parecían misiles que volaban en cada comentario. Subiendo fotos, videos, cada uno apoyaba a su candidato. Scioli vs Macri y un balotage que para algunos era impensado. Es que muchos creían que Scioli, "la continuación del proyecto", arrasaría con Macri y su "política neo liberal". "Con Macri volvemos a los '90" es uno de los latiguillos mas usados por parte de un sector. "Scioli estuvo con Menem, con Duhalde, con Cristina, es mas de lo mismo, hay que cambiar" es lo que se escucha del otro lado. Ahora yo cada vez que leo o escucho algo así me pregunto ¿como sabes que con Macri volvemos a los '90? o ¿qué es lo qué queres cambiar?. Paremos de repetir todo lo que los medios nos dicen. Medios que te daban como ganador a Scioli  a las seis de la tarde cuando vos recién te estabas acomodando en el sillón con el mate en la mano para ver que pasaba con el futuro de este país que cada vez parece estar mas loco. Empecemos a saber mirar, escuchar y procesar. Saber que los gobiernos pasan, pero esa persona con quien te estas matando a notificaciones por facebook, twitter o hasta discutiendo acaloradamente después de una cena familiar es alguien que va a estar por el resto de tu vida con vos, indistintamente de la figurita de turno que te gobierne.

La realidad es que ahora la elección la tenes vos. El 22 de Noviembre despertate temprano, tomate un te de tilo para estar relajado y vota lo que creas mejor para vos, tus amigos, familiares y para el país.  
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario