Elecciones, medios y reflexión


Esperamos que lo ocurrido el pasado domingo 25 de octubre nos sirva a todos para reflexionar, además del país que queremos, los medios que queremos que nos informen en estos 4 años. Fue una falta de respeto para todo el pueblo argentino, tanto para los kirchneristas como opositores, el deplorable manejo de información sobre el resultado parcial de las elecciones. Medios que reciben pauta oficial mintieron descaradamente, manipulando los datos de los comicios a su antojo.

A las 6pm C5N anunció una victoria de Daniel Scioli "por amplio margen". Esta información falsa no sólo habla de la poca ética de estos medios, sino de cómo se maneja gran parte del periodismo que no se compromete con comunicarle la verdad a la gente. No fue sólo un error grosero, sino algo mucho más complejo. Los medios deben ser los encargados de mantener al tanto a los ciudadanos de las novedades que ocurren en el país.

Hubo frases como:

- ganó Daniel Scioli por amplia diferencia en los comicios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires es el nuevo presidente de los Argentinos
- En provincia de Buenos Aires ganó Aníbal Fernández
- Daniel Scioli ganó por una amplísima diferencia, por tres millones de votos. Mejoró su performance de las PASO, Macri no pudo sacarle la gente a Massa ni a Stolbizer



Las elecciones presidenciales son claves en la vida democrática de un país. Más allá de la elección de cada ciudadano, debe ser una fecha recibida con alegría y felicidad, más allá del resultado. Sin embargo, la mentira y el "manoseo" de información, como ocurrió el domingo 25 de octubre al decir que el resultado de los comicios daba por ganador y futuro presidente a Daniel Scioli, no es una cara de la democracia.

...

Es por eso que le pedimos al pueblo argentino que piense qué medios quiere para los próximos años en la Nación Argentina. ¿Medios de comunicación que prioricen el dinero de la pauta oficial, dejando de lado su verdadera tarea que es comunicar a la población sin modificar el mensaje? ¿Medios que mientan descaradamente faltándole el respeto gravemente a la población? O ¿medios que nos cuenten las cosas que ocurren tal cual son sin importar si estamos o no de acuerdo? Eso es respeto por la población y por su trabajo. Esperemos que tanto Scioli como Macri puedan purificar estos medios y volverles a dar la credibilidad que alguna vez tuvieron.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario