El largo camino al balotaje 2015

El domingo 25 de octubre fueron las elecciones para diversos cargos como presidente, gobernador, senadores, diputados, intendentes, parlamentarios del Mercosur. Las elecciones se dieron en un marco de tranquilidad a pesar de que se venia durante semanas denunciando los problemas de fraude en la provincia de Tucuman, se pusieron los mecanismos para poder provenir y cuidar tanto a los ciudadanos como a las elecciones y por eso ese domingo el acto del voto se logro de forma tranquila y ordenada. Luego de las 18 hs al terminar los votos, viene el recuento de lo que supuestamente se le llama boca de urna, esto genero una especie de espera extremadamente larga.


 En este momento solo había información de forma no oficial, llegaban los datos de forma y a medida que se iba recontando los votos. Los datos oficiales no aparecieron hasta la medianoche fue la primera vez en la historia que se tuvo que esperar tanto. Cuando los datos aparecieron hubo una gran sorpresa el candidato Mauricio Macri estaba primero con algunos puntos por delante.
 A todos los tomo por sorpresa estos resultados, en los datos para gobernador a la provincia de Buenos Aires también ocurría lo mismo la candidata Vidal termino por delante de Fernandez y se quedo como candidata definitiva a la gobernación de la Provincia. Después a medida que fueron pasando las horas y el porcentaje en la cantidad de votos a candidato a presidente fueron igualando a Macri y a Scioli, y después se impuso primero Scioli por muy poco margen lo que genero practicamente un empate técnico, cortando las esperanzas de Scioli de ir al batolaje con amplio margen como creian.


 El problema principal fueron los datos oficiales que fueron dados tarde masomenos 6 horas después de terminado los votos. Lo que llevo a denunciar a los organismos responsables por supuesta campaña de fraude por no pasar los datos oficiales a tiempo, si en las elecciones anteriores había mas candidatos y los datos oficiales fueron dados de manera mas rápida y efectiva. al final los candidatos a presidente Macri y Scioli van al balotaje y en el tercer lugar quedo Massa como fuerza y arbitro de las elecciones para noviembre que decidiran el candidato a presidente.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario