Las reglas del juego

Después de las elecciones presidenciales del 26 de octubre, con un resultado que arrojó un corto margen entre el FPV y CAMBIEMOS, el mapa político de los dos partidos ganadores dio un volantazo. 

El Frente Para La Victoria que contaba con Daniel Scioli como principal candidato para ganar las elecciones no obtuvo los resultados esperados y debió realizar un cambio en la forma de hacer campaña.

El día siguiente, después de que los argentinos pusieron el sobre en la urna, el país amaneció con un Scioli distinto. Lejos quedó aquel candidato que se alejaba de la prensa, las cámaras y rechazaba los debates, ahora podemos ver a un Scioli frenético, que se pasea de canal en canal siendo profeta de un discurso algo distinto al que daba antes de aquel domingo. De esta manera aceptó las invitaciones de medios que se oponen a las políticas del FPV como Canal 13 y participó de diferentes entrevistas.

Una de las cosas que más llamó la atención en este cambio de Scioli, es que en esta oportunidad, exigía realizar un debate. Si, el candidato que antes no quiso participar del discusión presidencial que transmitió America TV ahora quería intercambiar ideas sobre la nueva Argentina que se viene. Como si esto fuera poco su última carta en la jugada, fue la de “concientizar” al pueblo informando a todos los ciudadanos lo que va a pasar si gana el candidato opositor.
No veo una campaña de miedo sino de concientización
Esta estrategia, fue arriesgada teniendo en cuenta que los medios lejos de tratar con seriedad este discurso, lo tomaron con humor y gracia, virilizándose en todas las redes sociales frases y bromas con el hashtag: #SiGanaMacri






Todo lo contrario pasó en la vereda de en frente. El partido Cambiemos que aspiraba, con suerte, a llegar a un balotaje logró sumar una cantidad de votos impensada para cualquiera, incluso para las consultoras que se encargaban de realizar dichas encuestas, las cuales tuvieron un manejo desprolijo y marcaron una diferencia hasta de diez puntos con el resultado obtenido finalmente.
El mito de que eran invencibles se les cayó. Les pido a todos que se animen y confíen en nosotros. Que sigamos juntos por este camino. Estamos venciendo a los miedos que nos quisieron meter
De esta manera, Mauricio Macri, que antes de las elecciones se mostraba públicamente de medio en medio, ahora comenzó a ser mucho más cauteloso y a utilizar como escudos mediáticos a los candidatos municipales y provinciales de su partido que triunfaron aquel domingo.

Con el mazo de cartas repartido, cada candidato ya preparó su estrategia mediática y la está ejecutando como un hábil jugador, sin embargo el ancho de espadas lo tiene el pueblo y será quien defina este partido. Truco!

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