Como se ven las elecciones en otros paises (Japon) y la etica periodistica

El domingo 25 de octubre de 2015 fueron las elecciones en Argentina, pero les mostraremos como se ven y son las elecciones en otros países de nuestro querido planeta Tierra. Esta vez elegimos Japón el país del sol naciente. Allí el sistema político esta armado por tres tipos de elecciones, Elecciones generales a la cámara de representantes o cámara baja de la dieta, se realiza cada 4 años a menos que sea disuelta antes. Elecciones generales a la cámara de consejeros o cámara alta de la dieta, se realiza cada 3 años para elegir a la mitad de la cámara. Elecciones locales en las prefecturas, ciudades, pueblos y villas, asambleas, gobernaciones, alcadias, se efectúa cada 4 años. El sistema electoral viene desde proviene desde la Constitución Meiji en 1889, donde solamente votaba la población masculina adulta. el sistema actual usa el sufragio universal instaurado luego de la segunda guerra mundial.
 Desde 1950 rige el sistema electoral actual esta regido por la ley electoral para el acceso a cargos publicos.
 Se supervisan bajo la dirección general del comité de administración central de elecciones. La edad mínima para votar es de 20 años en ambos sexos y residencia mínima de 3 meses.
Para ocupar los cargos los requisitos varían, deben ser mayores de 25 años los miembros de la cámara de representantes y de las asambleas prefecturales y locales ciudades, pueblos y villas. Para la cámara de concejeros y gobernadores de prefecturas deben ser mayores de 30 años.
El primer ministro no es elegido por sufragio universal, en cambio es elegido por la Dieta.Para las elecciones de diciembre de 2014, en donde Shinzo Abe fue elegido primer ministro japones. 
Los medios japoneses influyeron de alguna manera en la elección. El pueblo no genera grandes variaciones políticas debido a que la política no presenta pasiones políticas en el pueblo japones.

Los medios de comunicación se tiraron a favor de Shinzo Abe debido a que no había alternativas por parte de la oposición desorganizada. Los datos oficiales para la prensa internacional son proporcionados por el canal estatal NHK, también dicha cadena proporciono los medios para que el electo Primer ministro de una conferencia. Parece que los medios en Japón también influyen en las elecciones. Algo que tiene que ver con la ética periodística. las elecciones del 25 de octubre en Argentina influyo la ética periodística donde periodistas y medios antes de los resultados oficiales estaban a favor y daban de ganadores a algunos candidatos, parece que la influencia de los medios en la política es algo que ocurre a nivel internacional.


...
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario