Preguntas y respuestas sobre la Policía local


En medio de la ola de inseguridad, queda a disposición de los partidos que tengan mas de 70 mil habitantes la decisión de implementar o no la nueva policía local. Aunque esta resolución queda en mano de los intendentes, cada localidad deberá suscribirse a un convenio con el gobierno provincial, el cual debe ser aprobado por los concejos deliberantes. Cada municipio a su vez deberá presentar un programa de trabajo que incluya políticas preventivas y acciones estratégicas.

En cuanto al financiamiento serán equipadas, conformadas y financiadas por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. Esto incluye uniformes, armas, salarios y los servicios de comunicación.
El deber de la policía local sera realizar actividades de patrullaje, observación, vigilancia y a su vez establecer una estrecha relación con la comunidad con el fin de prevención de delitos y contravenciones.

Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron que el modelo que se tomo para el proyecto es de un proyecto español. Con respecto a esto voceros del misterio dijeron

La idea es descomprimir un poco el trabajo de la fuerza provincial y mostrar mas presencia en las calles










La policía local esta armada y puede detener a convictos, pero no trabajan con delitos complejos, lo cual va a seguir en manos de la policía bonaerense.


Para poder formar parte de este nuevo emprendimiento algunos de los requisitos son:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener salud y aptitudes psicofisicas adecuadas. 
  • Tener estudios secudarios o polimodal completos al momento de la incorporación. 
  • Tener entre 18 y 25 años a la fecha de la inscripción.
  • Ambos sexos.
  • Estatura mínima hombres: 1.65 mts.
  • Estatura mínima mujeres: 1.58 mts.
  • Aprobar el examen de ingreso de aptitudes físicas y psicofísicas conforme a la normativa vigente.
  • Residencia no inferior a cinco años en el municipio que convoca. 

La capacitación que dura seis meses se realiza en escuelas especialmente creadas para esta nueva policía. La formación explico Alejandro Cohelo, director provincial de Formación y Capacitación, se trata de una tecnicatura que consta de 21 materias y 1180 horas de cursada. La combinación de materias es esencial para esta nueva fuerza ya que se enseñan materias vinculadas a lo social, materias especificas para policias como tiro y algunas particulares de cada municipio.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario