La vuelta del público visitante en el fútbol argentino

La prohibición al público visitante lleva más de dos años, desde junio de 2013 tras un enfrentamiento entre la hinchada de Lanús y la policía en un partido contra Estudiantes, en La Plata, que dejó un muerto.

Pese a que su secretario de deportes, Alejandro Rodríguez, desalienta esta decisión, Scioli ya mantuvo charlas informales con dirigentes de la AFA y parece decidido a llevar esta medida adelante.

En cuanto al partido que se elegirá para iniciar la vuelta de los visitantes sería en la fecha 25, luego de la “fecha de los clásicos”.

Todavía no se sabe cual sería el partido en el que se pruebe la vuelta de ambas parcialidades. Hay quienes apuestan por la gradualidad y prefieren el “bajo riesgo” (¿Sarmiento-Defensa? ¿Aldosivi-Huracán?) y quienes están dispuestos a subir la apuesta (¿Independiente-Chicago? ¿Gimnasia-Tigre?).

Funcionó la prueba piloto en Mar del Plata y volverá a funcionar ahora 

Aseguran desde AFA en referencia a los clásicos jugados en enero con presencia de ambas parcialidades y sin incidentes.


Mientras algunos acusan a esta decisión como apresurada y electoralista por parte del candidato a presidente, Daniel Scioli, la realidad se exhibió el domingo pasado con el partido suspendido entre Godoy Cruz – Racing.  Y a pesar que desde AFA aseguran que los graves incidentes en Mendoza no modificarían la decisión es evidente que el problema es estructural y ni la actual medida implementada, ni la que presiona Scioli para la fecha 25 resolverán la situación violenta en el fútbol. 




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario