Clientelismo, el nuevo hobbie de los gobiernos



Luego de los famosos hechos de represión que sacudieron a la provincia de Tucumán, salieron a la luz varios sucesos oscuros que se habrían producido en las elecciones a  gobernador donde habría salido airoso el ex ministro de salud de la república Argentina Juan Manzur.

Varias cosas han sucedido como quema de urnas, gendarmes golpeados, urnas antes que comience la elección con votos oficialistas, punteros llevando y trayendo gente de aquí para allá, pero el principal recurso de los gobernantes en estas tierras feudales, donde gobiernan hace muchísimos años, es el clientelismo, que es una practica que siempre ha sucedido, pero nunca se puso tanto en cuestión como estos tiempos de elecciones, y las dos más importantes, las P.A.S.O y las generales a presidente en Octubre.


Al clientelismo político lo podemos definir de la siguiente forma:
El clientelismo político es un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral
Dentro de ese intercambio de favores también encontramos dinero por votos, muy común, entrega de mercaderías por votos, los famosos "bolsones". En fin todo en sistema hecho para que el que tenga mas aparato, mas dinero para utilizarlo en la elección y de esta manera manejar todo el sistema electoral.

Muchos atribuyen a este fenómeno la falta de educación en la argentina, ya que cada vez va más en detrimento de una sociedad más educada. Y con una sociedad con más educación se darían cuenta que esa actividad esta mal, ya que un bolsón o el dinero les duraría solo unos días, y a los gobernantes, nos gobernaran durante años.

Hay que tener cuidado y frenar esta actividad y ponerle un limite, por que según el fracaso de la educación primaria, a futuro esta actividad fraudulenta se podría agravar.

Para cerrar, mostramos lo que paso en la ciudad de Brurruyacú donde insolitamente aparecieron inscriptas 390 personas,y más raro en una sola cuadra.Se descubrió que esta maniobra se hizo para favorecer a un candidato oficialista apoyado por Aperovich, y que estas personas era de barrios humildes de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Un testimonio de Lucena Carlos Ramon de San Miguel de Tucuman cuenta.
Vayan y hagan los documentos allá, total vamos a pagar, y le vamos a dar 400 pesos cuando vayan a votar allá
A continuación el video del informe

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario