La guerra de las computadoras en Argentina (Intel vs Amd)

Es un clásico a nivel mundial, pero también en nuestro país, a la hora de elegir comprar



Son las dos marcas lideres a nivel mundial en cuanto a la industria de los semiconductores. Sea el país que fuere, todos a la hora de comprar una computadora por lo general nos cuestionamos estas dos marcas, sepamos o no siempre nos mencionaran esto. La industria informática viene desde mediados del siglo xx, la computadoras electrónicas comenzaron su auge luego de la segunda guerra mundial. Durante la década de los años 50s y 60s se desarrollo la industria de los semiconductores en la zona de California que conocemos como Silicon Valley, el centro de esta zona dedicada a la industria de la tecnologia y el software es la ciudad de San José California que cuenta con 1.000.000 de habitantes convirtiéndose en la décima ciudad mas poblada de los Estados Unidos. Las dos empresas lideres en el desarrollo de procesadores para computadoras de oficina y hogareñas son Intel y Amd, que se reparten la torta mundial en ventas. Son los principales protagonistas de esta historia desde la década de los 80s. A pesar de que hace algunos años existían mas protagonistas en el mundo de los procesadores como Motorola con sus procesador Motorola 68000 de 16 bits, Winchip yVia con sus procesadores Via C3 y C7.

Guerra de procesadores

 Hoy en día tenemos menos opciones a la hora de elegir alguna marca en particular. Pero regresando a la realidad de nuestro país no es muy diferente de lo que pasa en el mundo. Una persona a la hora de comprarse una computadora debe principalmente saber el factor de su bolsillo, a partir de acá sabrá que computadora estará a su alcance comprar. En Argentina la preferencia de los usuarios de computadoras actualmente es Amd, debido a los problemas económicos que en la actualidad, la mayoría de los usuarios opta por Amd que es mas económica. Sus procesadores y placas de vídeos son mas baratos. La versión de los procesadores Apus de Amd es la mejor opción relación precio, cuentan con procesadores de hasta 4 núcleos y con grafícas Amd radeon hd 7660 D, que al final es una gráfica de gama media, con memoria DDR 3 que dará buenos resultados.
Los procesadores como la linea AMD FX, tanto de 4, 6 y 8 núcleos también son económicos en comparacion con su competencia Intel. Y tienen un buen rendimiento para las tareas.

 comparativa rendimiento procesadores

Por su parte Intel posee una linea de procesadores bastante amplia, desde los Atom para netbooks, Celeron y Pentium, Core i3 dos núcleos y 4 hilos, Core i5 con 4 núcleos y Core i7 con 4 núcleos y 8 hilos, core i7 extreme edition con 6 y 8 núcleos. Las ofertas de intel son mas caras a la hora de elegir para el usuario Argentino, mas si es Gamer o sea jugador de video juegos en Pc, la cuestión se pone mas seria, debe elegir computadoras por lo menos gama media para poder correr todos los juegos del momento y los que vendrán en el futuro cercano, masomenos 3 años. Las Apus de intel Core i3, Core i5, Core i7 vienen con grafías integradas Intel hd graphics, que son de buena calidad para correr juegos y programas a una resolucion por lo general 720p, aunque lo mejor es dotarla de una gráfica dedicada para obtener los mejores resultados y uno quedar bien satisfecho.

comparativa procesadores con el juego Metro: Last Light
A la hora de armar una computadora de escritorio gama media o alta, que podríamos decir Gamer o Hardcore gamer, los combos procesador y gráfica son los siguientes en la actualidad, procesador AMD FX con grafica Amd Radeon Hd o procesador Intel Core i3, i5, i7 con grafica Nvidea Geforce Gtx. Esos son por lo general los combos a armarse, pero uno si quiere puede diferir a su gusto, dependiendo de si puede sacar mejor rendimiento mesclando procesador y gráfica como algunos eligen combinar procesador Intel con gráfica Amd Radeon. Haciendo un análisis por experiencia propia a la hora de comprar computadoras o averiguar, en el mercado Argentino la marca que logra mas ventas es Amd, y que se encuentra actualmente en la mayoría de los hogares son las Apus de Amd, debido al bajo precio. Que para este año y a la larga dan buenos resultados en rendimiento y comparaciones entre juegos y programas de benchmark. Y en los próximos años no creo que la tendencia cambie en las compras de computadoras tanto de escritorio.

Test con juegos entre graficas Radeon hd 7770 y gtx 650

En el terreno portátiles Netbooks, Notebooks, Ultrabooks la tendencia de compra va mas para Intel, en los locales se encuentran mas equipos con procesadores Intel y su gráfica integrada Intel hd graphics. La cuestión es tratar de ser lo mas neutral posible con respecto a las dos marcas, no ser Fanboy de ninguna para poder ver las tendencias de compras lo mas fiel posible.

Vídeo test entre Radeon 7770 vs gtx 650
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario