Copa América: Donde ganaron las nuevas pantallas



Por primera vez los partidos serán trasmitidos en vivo a través de plataformas alternativas donde destacan Google y Microsoft 

Se lanzaron todo tipo de aplicaciones para seguir el evento desde teléfonos móviles. 






El fútbol es el deporte más rentable del planeta y encuentra en la Copa América uno de sus eventos más importantes que además de ser la competencia futbolística más antigua cuenta con muchos de los jugadores más importantes del mundo como Messi, Neymar jr. o James. Sin embargo es aún un espectáculo esquivo para el mercado publicitario y televisivo europeo, ante la ausencia  de grandes emisoras internacionales  han ganado lugar las pantallas no tradicionales cuyo alcance es total.

YouTube y X-Box: El desafío y las nuevas tendencias   




Google cuenta con un canal exclusivo para la cobertura del torneo, donde además de ver todos los partidos en tiempo real y en forma gratuita, se puede acceder a resúmenes y declaraciones  de los protagonistas. El canal de videos ya había hecho una cobertura en la edición anterior  Argentina 2011, aunque de menor categoría generó todo tipo de conflictos legales en aquellos países donde los derechos de transmisión fueron adquiridos por servicios de tv paga. Hoy asumen un alcance significativamente mayor ya que el servicio de youtube no solo llega a todos las computadoras, celulares y tablets sino que también que se puede ver desde los televisores con acceso a internet.



Por su parte Mircrosoft lleva la competencia a sus usuarios a través de la consola de videojuegos Xbox con una aplicación llamada Xbox Live en una cobertura similar a la de Google, trasmitiendo los partidos por medio de streaming, sumando también una base de datos  y algunas intervenciones periodísticas.  Microsoft anunció que ya compró los derechos para la próxima edición de la competencia, la Copa América Centenario 2016  que se disputará en los Estados Unidos. Otras paginas de tv digital que se sumaron son  Amazon Fire TV Stick, Roku y Nexus Player entre otras.

Aplicaciones para seguir el certamen desde el teléfono móvil



Otro reflejo de la época, las nuevas tecnologías y  los cambios de hábitos está en las formas de seguir la competencia minuto a minuto, en este aspecto los smarthphone presentan una alternativa a los canales deportivos que proveen información las 24 horas,  Comebol lanzó un app oficial para android y os con información actualizada aunque sin mayores novedades, por su parte OpiTrend apostó por la interacción del usuario y ofrece foros de opinión y la posibilidad de calificar a los jugadores después de los encuentros, también participar de un ranking. Pero la app más utilizada se llama Señal Online, fue creada por Canal 13 de Chile y la empresa de telefonía Claro. Se trata de una aplicación que trasmite los partidos en vivo, que ofrece compactos de las mejores jugadas y un alertas sobre datos de ultimo momento. También cuenta con foros, predicciones y la posibilidad de usarlo con las redes sociales.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario