Twitter: No es una red social

El famoso Jack Dorsey, creador y presidente de twitter, explica en sus distintas intervenciones públicas que twitter no es una red social, que no le teme a facebook y que lo usa.


El éxito creciente de twitter desde 2007 deviene por dos causa, por un lado el uso que le dan los famosos y políticos, creando un micro mundo dentro de esta red y su simplicidad, ya que su función principal es la de informar en el momento que suceden las cosas cotidianas en 140 caracteres principalmente desde los teléfonos móviles.


Facebook no es problema







“Twitter no es una red social” así sentencia Jack Dorsey

En sus distintas intervenciones públicas el dueño de twitter expresa que esta no es una red social, sino una plataforma de microbloging, osea un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves éntre los mismos. Es muy distinta a facebook donde la interacción es de una manera distinta.

El presidente de la red más famosa entre famosos dice que no le teme a facebook sobre todo por la capacidad de convergencia que tiene twitter debido a que un usuario puede construir una red social encima de Twitter. A Twitter las ofertas de compra le llueven recientemente facebook ofreció 500 millones de dólares por la firma, sin embargo su presidente advierte que la compañía se preocupa por ser independiente, autosustentable y cuida los criterios de seguridad de sus usuarios.

Esto último fue lo que trajo problemas a twitter en España y le dio inicio a su primer enemigo el Quitter.


.quitter y twitter: ¿ hermanos gemelos?





Este susceso ocurrió en España donde en apenas pocas horas miles de usuario migraron a quitter por las políticas de censura que está llevando a cabo twitter con el fin de que no le queden cabos sueltos ni que le red sea tan libre.

Todo comenzó cuando la famosa twittera @barbijaputa, una twitterstar de España sea censurada y lleve a una gran masa de sus seguidores a otra red de microblogging mucho más libre que twitter. Al ingresar al sitio quitter.es. aparec automáticamente este mensaje que explica de que se trata esta plataforma:

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”

Sin embargo la esteticamente son un calco y copia de twitter, será que twitter tenia un hermano gemelo en la red?.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario