Nuevos consumos: Series de TV

Una serie de televisión es una obra audiovisual que actualmente se difunde en emisiones televisivas y por Internet, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran. Con producciones cada vez más sofisticadas, este formato se ha vuelto popular entre jóvenes y adultos.

Las series de televisión son el boom del nuevo consumo de ficción en gran parte del mundo. En las últimas décadas, los gustos televisivos, así como los hábitos, exigencias y expectativas de los televidentes han cambiado drásticamente de la mano de las nuevas tecnologías tanto de producción como de recepción. Por otro lado, la gran diversidad de estilos y temáticas ofrecen una programación más segmentada para satisfacer a las diferentes audiencias.



Debido al fanatismo que a veces generan algunas series, los televidentes pueden tener un rol más activo participando en foros de la web, redes sociales y convenciones, donde intercambian opiniones y comparten gustos sobre sus series favoritas. Pero también Internet facilitó el acceso a estas producciones de modo ilegal, lo cual le exigió al mercado nuevos servicios de visualización de programas como Netflix o  DIRECTV-On Demand.

Las series de televisión son un género que no deja de avanzar en el mundo del entretenimiento.


Compartir:  

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las series! Permiten un seguimiento detallado de las historias y es mucho mejor que hacer zapping en la tele llena de publicidad que no nos interesa. Seguramente esta tendencia contribuirá a que mejoren y ganen en complejidad. ¡Muy buena información!

    ResponderEliminar