16N Zombie

16N Zombie

Buenos Aires fue invadida por zombies en la nueva edición de Zombie Walk 2014


El domingo 16 de noviembre tuvo lugar en la Ciudad d Buenos Aires, la octava Zombie Walk que recorrió las calles desde Plaza San Martín hasta Parque Thays. Este evento, que tiene origen en Estados Unidos, en la versión argenta reunió a más de 35.000 zombies que marcharon junto a Reynaldo Rataplin "El rey del copo" y sus queridos descerebrados. Entre litros de sangre artificial y personajes de películas de terror, esta mezcla de manifestación, fiesta y cosplay cada año cuenta con más participantes.


Desde 2007 se realiza en nuestro país y siempre tuvo un fin solidario. Bajo el lema "Mientras exista en el mundo un niño con hambre, los zombies seguirán marchando" Cada participante debía llevar un alimento no perecedero y todo lo recaudado este año fue donado al Comedor Los piletones de Margarita Barrientos. También participaron ALUBA (Asociación de lucha contra la bulimia y la anorexia), el Incucai y la Asociación hematológica argentina concientizando desde sus carpas ubicadas en distintos puntos del recorrido.

Zombie Walk es una "pacifestación", como la llaman los organizadores. porque es una reunión pública, festiva y pacífica que no sólo convoca a los amantes del terror y de los films clase B, sino que lleva un mensaje social: que mejoremos como sociedad, que nos importen los demás y no sigamos deambulando como zombies de un lado al otro, sin mirar al que está al lado nuestro, que la rutina no nos automatice y podamos disfrutar de la vida.





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario