El relato en 140 caracteres

Por María Candela D'Urzo

Las redes sociales nos permiten expresarnos, contar ideas, defender opiniones, hacer eco de un rumor e incluso, inventar historias. Así Twitter, se presenta como una de estas herramientas de difusión y de expresión, pero con una particularidad: debe hacerse en un máximo de 140 caracteres.

De esta manera, un texto breve, conciso y en su mayoría, sencillo puede llegar a viralizarse en la red, e incluso alcanzar otros ámbitos. Muchas veces, estas acciones no esconden otra cosa que estrategias de marketing. Pero en ocasiones, no son más que un momento libre de alguien que twitteó sin considerar la masividad que su tweet podía alcanzar. 

¿Por qué twitteamos? ¿cómo elegimos que retwittear y a quien seguir? Acá entran en juego nuestros gustos e intereses, pero sobre todo nuestra historia, que la manifestamos a través de relatos. Nuestros relatos, y los de todos los demás twitteros en el mundo, se entrelazan, se difunden, se separan y vuelven a unirse si compartimos el mismo hashtag

Qué relato prevalece sobre otro, cómo relatamos, qué relatamos y porqué lo hacemos. De esto nos hablará Mariano Feuer, docente, director creativo en EsViral y por supuesto, twittero.




El relato, propio, ajeno, real o inventado, dejará de ser nuestro, para ser de todos. Para lograr que otros lo tomen, lo hagan propio, lo cuenten a través de un retweet o lo critiquen con un hashtag negativo. Al fin y al cabo, como bien aseveró Feuer, en el fondo todos somos relatos. 

Para más información, visitar: https://twitter.com/foier
http://desperdiciado.blogspot.com.ar/



Periodismo Digital. UNQ
Guillermo E. López






Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario