E-commerce 3

El fracaso del Cyber Monday

Las empresas apuestan al comercio electrónico como una fuente para potenciar sus ventas. El Cyber Monday, el día de descuentos en las compras online, ya se realizaba en otros países y este año Argentina organizó su primera participación. Pero el evento no cumplió con las expectativas de los usuarios. Enterate por qué: 

Por Julieta Barneche





El pasado 26 de noviembre se realizó por primera vez en Argentina el Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Se trata de una analogía con el Black Friday de Estados Unidos, donde se ponen a la venta productos con supuestos grandes descuentos, pero en este caso en el comercio digital.

Sin embargo, la propuesta no satisfizo a los usuarios argentinos, que se quejaron en las redes sociales sobre la escasa variedad de productos y los reducidos porcentajes de descuentos.

La idea primaria de este tipo de rebajas en otros lados del mundo es la de liberar el stock existente para reemplazar por el navideño. Por ejemplo, un usuario puede encontrar un televisor de un año anterior o productos electrónicos desactualizados, pero a precios totalmente rebajados. Esto no pasó en Argentina.

El ejemplo más criticado fue una promoción de la marca de ropa Quicksilver que regalaba una gorra de 2011 si la compra superaba los 400 pesos.

El Cyber Monday impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dejó un sabor amargo en los usuarios argentinos, que no sintieron que cumpliera sus expectativas. Esta experiencia seguramente les servirá para mejorar la estrategia el próximo año.
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Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes. Argentina.
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