E-commerce 1

El E-commerce pisa fuerte en Latinoamérica

El e-commerce, o comercio electrónico, ha tenido un gran crecimiento en toda Latinoamérica durante los últimos diez años. En el siguiente video te contamos acerca de las cifras de su alcance y características de este nuevo tipo de intercambio en Argentina. 

Por Julieta Barneche



El comercio electrónico, o E-commerce es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación, en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.

En toda Latinoamérica es notable el crecimiento que está teniendo el e-commerce. Mientras el gasto total en comercio electrónico en 2003 era de 1866 millones de dólares, en 2011 alcanza los 34497 millones de dólares, indica América Economía.

Algunos datos a tener en cuenta sobre el E-commerce son:

  • El sector crece cerca del 30% al año 
  • El número de compradores crecerá un 20% al año hasta 2013 al menos 
  • El 59% de los usuarios compró al menos una vez por Internet 
  • Argentina y Chile son los países con mayor porcentaje de compradores 
  • Productos más vendidos: viajes y entradas, computadoras, ropa y libros. 


Este fenómeno está pisando fuerte en Argentina. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico indica que el comercio online ha crecido considerablemente respecto a años anteriores. Este fuerte crecimiento se debe a varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 28 millones de personas en 2012, con un 67% de alcance en la población, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.

En el próximo video nos explayamos sobre este tema y conversamos con algunos usuarios que nos cuentan su experiencia personal en compra y venta por Internet.
Leer más AQUÍ.

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes. Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario