E-commerce 2

Compra y venta online contada por los usuarios


En el informe anterior te contamos el panorama general del e-commerce en Latinoamérica y particularmente en Argentina. No te pierdas este video, donde los mismos usuarios que realizan compras y ventas por Internet nos cuentan su experiencia personal y nos dan algunos consejos.

Por Julieta Barneche


Como mencionamos en el informe anterior, en toda Latinoamérica, y especialmente en Argentina, el E-commerce está teniendo un gran crecimiento. Cada vez más gente realiza compras y ventas por Internet, ya sea por razones de comodidad, porque hay productos que sólo están disponibles en la Web o se consiguen a más bajo costo.

Además de las páginas Argentinas, como Ventas-Privadas.com o Mercado Libre, aumenta día a día el número de usuarios que realiza compras en plataformas extranjeras. Éstas envían los paquetes por correo y en algunos casos sin costos de envío, con precios más bajos de los que pueden conseguirse en el país. Una de ellas es Dealextreme, una página china que vende productos genéricos en dólares, y los convierte al precio oficial en pesos.

Cuando se realizan pedidos al extranjero es recomendable solicitar al vendedor un número de seguimiento para saber dónde está el paquete en todo momento y evitar que se pierda. Este es un problema que suelen tener los usuarios cuando el correo pierde el envío. Si esto sucede, debe quejarse ante el proveedor del producto para solucionar el inconveniente.

En el próximo video te contamos sobre el primer Cyber Monday en Argentina, el día de descuentos en las compras online y su rotundo fracaso en el país.
Leer más AQUÍ.

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario