Ser Freelancer o no ser


La Web es considerada la plataforma por excelencia de los trabajadores freelance.  Pros y contas sobre este tipo de trabajo.

Por Florencia Taborda

El freelancer es la persona que realiza un trabajo de forma autónoma a un tercero que requiere sus servicios y que recibe una remuneración por el trabajo finalizado. Con el devenir de la tecnología, el trabajo freelance se ha vuelto más común. Con carteles optimistas del tipo “trabaje desde su casa”, “trabaje cuando quiera”, se enmascara un trabajo que si bien tiene beneficios, también tiene contras.
Planear y definir el horario de trabajo, trabajar desde casa, elegir con que empresas trabajar  pueden ser algunas ventas. También, dependiendo del trabajo, los ingresos pueden ser mayores que el de un trabajo estable. Sin embargo, no siempre ocurre esto y los montos suelen ser variables, como las fechas en las que se consigue trabajo. 
En agosto de este año, en nuestro país desembarcó Freelancer.com, el “Linkedin para mercados emergentes” según Matt Barie, CEO del portal. Este es gratuito tanto para el empleador como para el freelancer. Los empleadores publican qué servicio profesional se está buscando, de qué se trata el proyecto y el "freelancer" se postula a los trabajos que considere apropiados. El contrato puede ser por horas o a precio fijo y la negociación es enteramente entre las partes. 

De los 4 millones de usuarios del portal, hay  1,5 millones en los Estados Unidos, que es el empleador número uno. Después el Reino Unido, India, China, Canadá y Australia. En cuanto a los “freelancers”, hay más de un millón en la India. En la Argentina hay 17 mil usuarios.
Según iprofesional.com, este portal hasta ahora publicó 2,4 millones de proyectos, concretados en contratos por un total de 603 millones de dólares.


Periodismo Digital, Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
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