Super Campo, Una mirada distinta
Por Anabella Romero
La revista Súper Campo, surge hace 15 años atrás, por iniciativa de Jorge Fontevecchia , pertenece a Editial Perfil, una de las empresas de revistas más importante de la Argentina.
Las revistas más importantes que se producen en la editorial son : Caras, Noticias, Weekend, y Hombres, entre otras.
Súper Campo, fue creada como una revista de ocio, inclinada a un público muy marcado, y determinado. Nace como una competencia directa a la Revista ¨Chacra¨.
Lorena Rodríguez, Reciente Directora de la Revista, explicó que en principio, habían tomado un perfil muy similar a la Revista Weekend, luego con el paso del tiempo fueron creando su propia línea.
El perfil del lector es muy definido, ya que al ser una Revista técnica, tiene un público fijo, que pertenece generalmente al sector Agropecuario.
Tiene una tirada mensual, y ha conseguido un público fijo regular, pero no han logrado tener éxito con las suscripciones.
Trabajan con secciones fijas, que son: Agricultura, Ganadería, Apicultura, Vitivinicultura y Huertos y Jardines, Pero cada mes, renuevan alguna sección, con notas que sean trascendentes.
Esta revista está orientada a evacuar dudas o brindar información sobre Agro, por eso lo que más se consume, y mayor trascendencia dentro de Súper Campo, es la sección de Notas de Servicio, ya que reciben consultas de mucha gente sobre estas notas, y la Editorial tiene como prioridad satisfacerlas.
El sustento de la revista, es en un %70 por publicidad, sin embargo sostienen, que esto no es determinante en la decisión del contenido.
Luego de la crisis del 2001, la revista ha sufrido una notable baja en los lectores, pero a pesar de eso, sigue siendo una de las revistas líder del sector, y se está trabajando para lograr una mejora constante en el contenido y generar más adhesiones.
3 de octubre de 2012 |
Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes. Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario