CIUDADES DIGITALES EN BUENOS AIRES‏


Por: Katherin Alvarez Camargo

Cerca de 2000 personas asistieron al encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Buenos Aires, organizado por la Asociación  Iberoamericana de Centros de investigación y empresas de Telecomunicaciones  AHCIET , Centro de Atención al Inversor del Ministerio de Desarrollo Económico y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .

Durante el acto se puede observar  como Roberto Blois, presidente de AHCIET hace referencia a como la Revolución  Digital a trasformado el mundo, como ha cambiado la forma en que nosotros nos relacionamos y las necesidades vinculadas al bien común.

El avance de la sociedad se esta encaminando día  tras día a la tecnología, pues  cada Cuidad piensa en mejorar su calidad de vida y las oportunidades que se presentan, una Cuidad se encamina en cada uno de sus ciudadanos y se destaca por tener un mayor desarrollo de servicios y un uso eficiente de sus innovaciones.

Con este encuentro podemos evidenciar que cada Cuidad esta en proceso de desarrollo y de evolución tecnológica y que hay que empezar a trabajar en la construcción de la identidad estimulando la creatividad y la innovación. 






Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario