Social Media en política y gobierno



La política atraviesa constantemente diversos procesos de cambio que moldean su estructura en un contexto social determinado. Uno de los factores principales de esa transformación son las nuevas tecnologías que se insertan cada vez más en aquella doctrina.
Los medios sociales se convirtieron en una herramienta fundamental para la política ya que fomentan la actividad de las personas que gobiernan o aspiran a regir los asuntos políticos.
En Argentina el uso de los medios sociales se considera un espacio afable para plantear inquietudes, discusiones o comentarios entre los dirigentes gubernamentales y los ciudadanos De esta manera, las milicias políticas 2.0 han pergeñado una estructura de comunicación digital con el objetivo de difundir su ideología tal como lo hacen en los diversos spot publicitarios que se emiten por TV o radio a diferencia que aquí pretenden trascender las barreras de la red.
Un caso reciente fueron las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo 23 de octubre donde los políticos de nuestro país construyeron su propia identidad digital vía Twitter o Facebook, como los principales motores de esta movida, para impulsar sus respectivas campañas electorales.
En conclusión, aunque muchos aun no se han familiarizado con dichas tecnologias sabemos que los medios sociales se estan convirtiendo en otro mecanismo de difusión política que vaticina ser la plataforma de comunicación mas adecuada para tratar con la gente o dirigir determinado asunto.

Ignacio Serruto
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario