FEBENRED, literatura y lenguaje en expansión





Mesa tecnológica y más


Hacer partícipe a los usuarios. Ese es el objetivo fundamental del foro virtual FEBENRED cuyos representantes pasaron por la Universidad Nacional de Quilmes para explicar cuáles son los bases sobre las que se asienta su proyecto.

Por Irene García García

La segunda jornada del VII Foro Educativo celebrado en la Universidad Nacional de Quilmes siguió aportando propuestas y experiencias en el día del cierre. Tras un día lleno de anécdotas en las mesas de debate, los asistentes y expositores se hallaban deseosos de compartir nuevas vivencias.

En la mesa de tecnología se presentaron de nuevo varias experiencias que se llevaron a cabo teniendo en cuenta como telón de fondo el uso de las redes sociales o de las nuevas herramientas virtuales como material fundamental para el desarrollo de los mismos.

Una primera ponencia corrió a cargo del Foro de prácticas del lenguaje y literatura que presentó su proyecto FEBENRED, una forma novedosa de hacer llegar el conocimiento a través de un foro de discusión. La importancia fundamental de la plataforma es llevar a cabo una economía de la captación y crear un lugar de encuentro entre docentes, escritores aficionados para satisfacer las necesidades de educación.

El objetivo fundamental es acercar al los usuarios que normalmente puedan verse privados de conseguir una bibliografía adecuada todas aquellas obras que apetezcan leer  al igual que el poder opinar y mostrar su punto de vista acerca de ellas.

Otro de los puntos fuertes es la capacidad que tiene de albergar nuevas obras. Esto es cualquier usuario del foro puede subir sus propias publicaciones y compartirlo fomentando el feedback , la innovación y creación a través de la plataforma.

El sistema organizativo es bastante sencillo y consiste en una serie de carpetas ordenadas por temática dónde se lleva a cabo el almacenamiento de toda la documentación. Además uno de los ejes originales es que a través de este sistema se produce la discusión y el intercambio de ideas sobre determinada obra o clásico desde diferentes perspectivas, generaciones o puntos de vista y no solo el gremio docente completa la plataforma en este sentido. Un portal dónde intercambiar aspectos sobre lenguaje y literatura esta vez sí, procurando el alcance para todos.



Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ
Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario